Aproximación socio–epistemológica: fundamento para propuestas didácticas relativas al concepto de serie

  • José Leonardo Ángel Bautista
  • Óscar Javier Molina Jaime
Publicado
2008-07-01
En este escrito se reporta parte de la investigación que se desarrolló en el marco del trabajo de maestría (elaborado en 2007 como requisito parcial para obtener el titulo de Magíster en Docencia de las Matemáticas en la Universidad Peda¬gógica Nacional) elaborado por los autores y titulado “Influencia de la serie en la evolución del concepto de función; una aproximación socio–epistemológica” Se expone un análisis fundamentado en la propuesta teórico–metodológica “aproximació socio–epistemo¬lógica” para a investigación en educación matemática. Específicamente, se ilustra cómo ciertos factores socia¬les en una época determinada (en este caso el siglo XVII) influyen en el desarrollo de los conceptos matemáticos de serie y función, y còmo un análisis de tales hechos contribuye al diseño de propuestas didácticas para el estudio de dichos conceptos en el aula .
José Leonardo Ángel Bautista
Universidad Pedagógica Nacional.
Óscar Javier Molina Jaime
Universidad Pedagógica Nacional.

APA

Ángel Bautista, J. L. y Molina Jaime, Óscar J. (2008). Aproximación socio–epistemológica: fundamento para propuestas didácticas relativas al concepto de serie. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (24). https://doi.org/10.17227/ted.num24-396

ACM

[1]
Ángel Bautista, J.L. y Molina Jaime, Óscar J. 2008. Aproximación socio–epistemológica: fundamento para propuestas didácticas relativas al concepto de serie. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 24 (jul. 2008). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num24-396.

ACS

(1)
Ángel Bautista, J. L.; Molina Jaime, Óscar J. Aproximación socio–epistemológica: fundamento para propuestas didácticas relativas al concepto de serie. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2008.

ABNT

ÁNGEL BAUTISTA, J. L.; MOLINA JAIME, Óscar J. Aproximación socio–epistemológica: fundamento para propuestas didácticas relativas al concepto de serie. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 24, 2008. DOI: 10.17227/ted.num24-396. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/396. Acesso em: 23 abr. 2024.

Chicago

Ángel Bautista, José Leonardo, y Óscar Javier Molina Jaime. 2008. «Aproximación socio–epistemológica: fundamento para propuestas didácticas relativas al concepto de serie». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 24 (julio). https://doi.org/10.17227/ted.num24-396.

Harvard

Ángel Bautista, J. L. y Molina Jaime, Óscar J. (2008) «Aproximación socio–epistemológica: fundamento para propuestas didácticas relativas al concepto de serie», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (24). doi: 10.17227/ted.num24-396.

IEEE

[1]
J. L. Ángel Bautista y Óscar J. Molina Jaime, «Aproximación socio–epistemológica: fundamento para propuestas didácticas relativas al concepto de serie», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 24, jul. 2008.

MLA

Ángel Bautista, J. L., y Óscar J. Molina Jaime. «Aproximación socio–epistemológica: fundamento para propuestas didácticas relativas al concepto de serie». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 24, julio de 2008, doi:10.17227/ted.num24-396.

Turabian

Ángel Bautista, José Leonardo, y Óscar Javier Molina Jaime. «Aproximación socio–epistemológica: fundamento para propuestas didácticas relativas al concepto de serie». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 24 (julio 1, 2008). Accedido abril 23, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/396.

Vancouver

1.
Ángel Bautista JL, Molina Jaime Óscar J. Aproximación socio–epistemológica: fundamento para propuestas didácticas relativas al concepto de serie. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 1 de julio de 2008 [citado 23 de abril de 2024];(24). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/396

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

393

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a