Formación inicial de profesores de biología en el marco del conocimiento profesional del profesor I. –Contextualización y fundamentación teórica –

  • Edgar Valbuena
  • Alejandro Castro
  • Alice Gutiérrez
  • Dolly Ruíz
  • Elías Amórtegui
  • Mónica Correa
Publicado
2009-10-13
Ésta es la primera de dos ponencias que el Grupo Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias presenta en torno a los resultados parciales del proyecto de investigación, Construcción del Conocimiento Profesional del Profesor de Biología (CPPB), en el contexto del Proyecto Curricular de Licenciatura en Biología (PCLB) de la Universidad Pedagógica Nacional 1 .

APA

Valbuena, E., Castro, A., Gutiérrez, A., Ruíz, D., Amórtegui, E. y Correa, M. (2009). Formación inicial de profesores de biología en el marco del conocimiento profesional del profesor I. –Contextualización y fundamentación teórica –. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.231

ACM

[1]
Valbuena, E., Castro, A., Gutiérrez, A., Ruíz, D., Amórtegui, E. y Correa, M. 2009. Formación inicial de profesores de biología en el marco del conocimiento profesional del profesor I. –Contextualización y fundamentación teórica –. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (oct. 2009). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.231.

ACS

(1)
Valbuena, E.; Castro, A.; Gutiérrez, A.; Ruíz, D.; Amórtegui, E.; Correa, M. Formación inicial de profesores de biología en el marco del conocimiento profesional del profesor I. –Contextualización y fundamentación teórica –. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2009.

ABNT

VALBUENA, E.; CASTRO, A.; GUTIÉRREZ, A.; RUÍZ, D.; AMÓRTEGUI, E.; CORREA, M. Formación inicial de profesores de biología en el marco del conocimiento profesional del profesor I. –Contextualización y fundamentación teórica –. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2009. DOI: 10.17227/01203916.231. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/231. Acesso em: 20 abr. 2024.

Chicago

Valbuena, Edgar, Alejandro Castro, Alice Gutiérrez, Dolly Ruíz, Elías Amórtegui, y Mónica Correa. 2009. «Formación inicial de profesores de biología en el marco del conocimiento profesional del profesor I. –Contextualización y fundamentación teórica –». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre. https://doi.org/10.17227/01203916.231.

Harvard

Valbuena, E., Castro, A., Gutiérrez, A., Ruíz, D., Amórtegui, E. y Correa, M. (2009) «Formación inicial de profesores de biología en el marco del conocimiento profesional del profesor I. –Contextualización y fundamentación teórica –», Tecné, Episteme y Didaxis: TED. doi: 10.17227/01203916.231.

IEEE

[1]
E. Valbuena, A. Castro, A. Gutiérrez, D. Ruíz, E. Amórtegui, y M. Correa, «Formación inicial de profesores de biología en el marco del conocimiento profesional del profesor I. –Contextualización y fundamentación teórica –», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, oct. 2009.

MLA

Valbuena, E., A. Castro, A. Gutiérrez, D. Ruíz, E. Amórtegui, y M. Correa. «Formación inicial de profesores de biología en el marco del conocimiento profesional del profesor I. –Contextualización y fundamentación teórica –». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre de 2009, doi:10.17227/01203916.231.

Turabian

Valbuena, Edgar, Alejandro Castro, Alice Gutiérrez, Dolly Ruíz, Elías Amórtegui, y Mónica Correa. «Formación inicial de profesores de biología en el marco del conocimiento profesional del profesor I. –Contextualización y fundamentación teórica –». Tecné, Episteme y Didaxis: TED (octubre 13, 2009). Accedido abril 20, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/231.

Vancouver

1.
Valbuena E, Castro A, Gutiérrez A, Ruíz D, Amórtegui E, Correa M. Formación inicial de profesores de biología en el marco del conocimiento profesional del profesor I. –Contextualización y fundamentación teórica –. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de octubre de 2009 [citado 20 de abril de 2024];. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/231

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Jonathan Andrés Mosquera, Elías Francisco Amórtegui Cedeño, Dana Lizeth Gómez Cubillos. (2019). El conocimiento didáctico de contenido en la inserción profesional de una profesora de ciencias naturales. Paideia Surcolombiana, (24), p.14. https://doi.org/10.25054/01240307.1506.


Métricas PlumX

Visitas

543

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.