La evaluación de las prácticas de laboratorio mediante el uso de uve heurísticas y matrices de valoración

  • Nelson Alzate Betancur
  • María León
  • Yessica Martín Bautista
  • Leidy Ariza Ariza
Publicado
2009-10-13
La presente propuesta esta enfocada a realizar una reflexión del uso de las prácticas de laboratorio en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la química en profesores en formación inicial. Para que estas permitan que el conocimiento sea asimilado e interiorizado por el estudiante de manera mas concreta. Por ello la necesidad de manejar diversidad de instrumentos que ofrezcan alternativas al momento de evaluar y sobre todo de aprender a través de herramientas metacognitivas como las UVEheurística, la cual permite valorar todos los procesos hechos antes, durante y después de la práctica de laboratorio. Este conjunto de procesos hacen necesario el manejo de una matriz de valoración como instrumento que relaciona e incluye lo que espera el profesor, lo que debe desarrollar el estudiante, como un previo acuerdo al inicio del proceso.

APA

Alzate Betancur, N., León, M., Martín Bautista, Y. y Ariza Ariza, L. (2009). La evaluación de las prácticas de laboratorio mediante el uso de uve heurísticas y matrices de valoración. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.210

ACM

[1]
Alzate Betancur, N., León, M., Martín Bautista, Y. y Ariza Ariza, L. 2009. La evaluación de las prácticas de laboratorio mediante el uso de uve heurísticas y matrices de valoración. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (oct. 2009). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.210.

ACS

(1)
Alzate Betancur, N.; León, M.; Martín Bautista, Y.; Ariza Ariza, L. La evaluación de las prácticas de laboratorio mediante el uso de uve heurísticas y matrices de valoración. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2009.

ABNT

ALZATE BETANCUR, N.; LEÓN, M.; MARTÍN BAUTISTA, Y.; ARIZA ARIZA, L. La evaluación de las prácticas de laboratorio mediante el uso de uve heurísticas y matrices de valoración. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2009. DOI: 10.17227/01203916.210. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/210. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Alzate Betancur, Nelson, María León, Yessica Martín Bautista, y Leidy Ariza Ariza. 2009. «La evaluación de las prácticas de laboratorio mediante el uso de uve heurísticas y matrices de valoración». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre. https://doi.org/10.17227/01203916.210.

Harvard

Alzate Betancur, N., León, M., Martín Bautista, Y. y Ariza Ariza, L. (2009) «La evaluación de las prácticas de laboratorio mediante el uso de uve heurísticas y matrices de valoración», Tecné, Episteme y Didaxis: TED. doi: 10.17227/01203916.210.

IEEE

[1]
N. Alzate Betancur, M. León, Y. Martín Bautista, y L. Ariza Ariza, «La evaluación de las prácticas de laboratorio mediante el uso de uve heurísticas y matrices de valoración», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, oct. 2009.

MLA

Alzate Betancur, N., M. León, Y. Martín Bautista, y L. Ariza Ariza. «La evaluación de las prácticas de laboratorio mediante el uso de uve heurísticas y matrices de valoración». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre de 2009, doi:10.17227/01203916.210.

Turabian

Alzate Betancur, Nelson, María León, Yessica Martín Bautista, y Leidy Ariza Ariza. «La evaluación de las prácticas de laboratorio mediante el uso de uve heurísticas y matrices de valoración». Tecné, Episteme y Didaxis: TED (octubre 13, 2009). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/210.

Vancouver

1.
Alzate Betancur N, León M, Martín Bautista Y, Ariza Ariza L. La evaluación de las prácticas de laboratorio mediante el uso de uve heurísticas y matrices de valoración. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de octubre de 2009 [citado 28 de marzo de 2024];. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/210

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

1018

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.