Conocimiento didáctico del contenido en la enseñanza del campo eléctrico

  • Jaime Duván Reyes Roncancio
  • Carmen Alicia Martínez
Este artículo presenta resultados de investigación correspondientes a la tesis doctoral en educación en ciencias titulada “Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) en profesores de física en formación inicial: el caso de la enseñanza del campo eléctrico”. El enfoque metodológico cualitativo utilizado fundamentó la aplicación de una encuesta y una entrevista semiestructurada, así como el análisis de contenido del plan de aula de un profesor de física en el prácticum. La triangulación de la información obtenida a partir de estos instrumentos permitió constituir el caso de la enseñanza del campo eléctrico desde la caracterización del CDC del profesor de física, proceso en el cual se utiliza como referencia una matriz estilo hipótesis de progresión y el uso de metáforas.

APA

Reyes Roncancio, J. D. y Martínez, C. A. (2013). Conocimiento didáctico del contenido en la enseñanza del campo eléctrico. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (33). https://doi.org/10.17227/01213814.33ted36.60

ACM

[1]
Reyes Roncancio, J.D. y Martínez, C.A. 2013. Conocimiento didáctico del contenido en la enseñanza del campo eléctrico. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 33 (dic. 2013). DOI:https://doi.org/10.17227/01213814.33ted36.60.

ACS

(1)
Reyes Roncancio, J. D.; Martínez, C. A. Conocimiento didáctico del contenido en la enseñanza del campo eléctrico. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2013.

ABNT

REYES RONCANCIO, J. D.; MARTÍNEZ, C. A. Conocimiento didáctico del contenido en la enseñanza del campo eléctrico. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 33, 2013. DOI: 10.17227/01213814.33ted36.60. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2033. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Reyes Roncancio, Jaime Duván, y Carmen Alicia Martínez. 2013. «Conocimiento didáctico del contenido en la enseñanza del campo eléctrico». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 33 (diciembre). https://doi.org/10.17227/01213814.33ted36.60.

Harvard

Reyes Roncancio, J. D. y Martínez, C. A. (2013) «Conocimiento didáctico del contenido en la enseñanza del campo eléctrico», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (33). doi: 10.17227/01213814.33ted36.60.

IEEE

[1]
J. D. Reyes Roncancio y C. A. Martínez, «Conocimiento didáctico del contenido en la enseñanza del campo eléctrico», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 33, dic. 2013.

MLA

Reyes Roncancio, J. D., y C. A. Martínez. «Conocimiento didáctico del contenido en la enseñanza del campo eléctrico». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 33, diciembre de 2013, doi:10.17227/01213814.33ted36.60.

Turabian

Reyes Roncancio, Jaime Duván, y Carmen Alicia Martínez. «Conocimiento didáctico del contenido en la enseñanza del campo eléctrico». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 33 (diciembre 2, 2013). Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2033.

Vancouver

1.
Reyes Roncancio JD, Martínez CA. Conocimiento didáctico del contenido en la enseñanza del campo eléctrico. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 2 de diciembre de 2013 [citado 19 de abril de 2024];(33). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2033

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Lina Melo, Ana Caballero, Luis Manuel Soto-Ardila, David Melo. (2020). LA DIMENSIÓN CURRICULAR COMO COMPONENTE DEL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO. Cadernos de Pesquisa, 50(175), p.210. https://doi.org/10.1590/198053146526.


Métricas PlumX

Visitas

3422

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a