Descripción de textos escolares en torno al concepto de función a trozos

  • Carolina Luque
Publicado
2010-07-26
En el presente trabajo son objeto de indagación tres textos utilizados para la enseñanza del cálculo en secundaria, con el objetivo de dar cuenta del tratamiento que se hace de las funciones definidas a trozos en cada uno de ellos, para identificar las ventajas y/o desventajas de las diferentes propuestas. La descripción se realiza atendiendo a las siguientes variables: introducción a la función definida a trozos, formalización, ejemplos y ejercicios propuestos, relación del concepto con otros conceptos, motivación y objetivos de aprendizaje. Se espera que los resultados expuestos en este artículo se conviertan en punto de partida para la reflexión de los aportes y limitaciones de los textos en la enseñanza y el aprendizaje de los conceptos matemáticos.

APA

Luque, C. (2010). Descripción de textos escolares en torno al concepto de función a trozos. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (28). https://doi.org/10.17227/ted.num28-1071

ACM

[1]
Luque, C. 2010. Descripción de textos escolares en torno al concepto de función a trozos. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 28 (jul. 2010). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num28-1071.

ACS

(1)
Luque, C. Descripción de textos escolares en torno al concepto de función a trozos. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2010.

ABNT

LUQUE, C. Descripción de textos escolares en torno al concepto de función a trozos. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 28, 2010. DOI: 10.17227/ted.num28-1071. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1071. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Luque, Carolina. 2010. «Descripción de textos escolares en torno al concepto de función a trozos». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 28 (julio). https://doi.org/10.17227/ted.num28-1071.

Harvard

Luque, C. (2010) «Descripción de textos escolares en torno al concepto de función a trozos», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (28). doi: 10.17227/ted.num28-1071.

IEEE

[1]
C. Luque, «Descripción de textos escolares en torno al concepto de función a trozos», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 28, jul. 2010.

MLA

Luque, C. «Descripción de textos escolares en torno al concepto de función a trozos». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 28, julio de 2010, doi:10.17227/ted.num28-1071.

Turabian

Luque, Carolina. «Descripción de textos escolares en torno al concepto de función a trozos». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 28 (julio 26, 2010). Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1071.

Vancouver

1.
Luque C. Descripción de textos escolares en torno al concepto de función a trozos. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 26 de julio de 2010 [citado 29 de marzo de 2024];(28). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1071

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

735

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.