6B014 Dialogando el territorio de Sié desde las pedagogías ancestrales

  • Lina Camacho Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2018-08-14

Esta investigación surge a partir de la construcción de un diálogo de saberes, entre el conocimiento académico frente a la educación ambiental y la memoria territorial construida en la Corporación Pedagogías Ancestrales, para esto se realiza un análisis del proceso de la entrada del neoliberalismo a Colombia y la globalización, implicando una visión reduccionista de desarrollo, de la educación y la vida.

La metodología se orientó desde el círculo de palabra como ritual de encuentro ancestral, mediado por la medicina y la palabra de la comunidad que aborda el trabajo ancestral, lo anterior posibilito el fortalecimiento de mi perspectiva de la educación ambiental y diversas dimensiones tales como la espiritualidad, la acción política y la identidad para plantear una nueva visión de la educación ambiental.

Palabras clave: Bienes comunes, Ley de origen Muisca, lengua muisca, Liberación de la madre Tierra. (es)
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APA

Camacho, L. (2018). 6B014 Dialogando el territorio de Sié desde las pedagogías ancestrales. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extraordin). Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9609

ACM

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Camacho, L. 2018. 6B014 Dialogando el territorio de Sié desde las pedagogías ancestrales. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extraordin (ago. 2018).

ACS

(1)
Camacho, L. 6B014 Dialogando el territorio de Sié desde las pedagogías ancestrales. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2018.

ABNT

CAMACHO, L. 6B014 Dialogando el territorio de Sié desde las pedagogías ancestrales. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extraordin, 2018. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9609. Acesso em: 20 oct. 2021.

Chicago

Camacho, Lina. 2018. «6B014 Dialogando el territorio de Sié desde las pedagogías ancestrales». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin (agosto). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9609.

Harvard

Camacho, L. (2018) «6B014 Dialogando el territorio de Sié desde las pedagogías ancestrales», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(Extraordin). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9609 (Accedido: 20octubre2021).

IEEE

[1]
L. Camacho, «6B014 Dialogando el territorio de Sié desde las pedagogías ancestrales», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extraordin, ago. 2018.

MLA

Camacho, L. «6B014 Dialogando el territorio de Sié desde las pedagogías ancestrales». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin, agosto de 2018, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9609.

Turabian

Camacho, Lina. «6B014 Dialogando el territorio de Sié desde las pedagogías ancestrales». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. Extraordin (agosto 14, 2018). Accedido octubre 20, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9609.

Vancouver

1.
Camacho L. 6B014 Dialogando el territorio de Sié desde las pedagogías ancestrales. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 14 de agosto de 2018 [citado 20 de octubre de 2021];0(Extraordin). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9609

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