11B05 Representaciones sociales sobre la conservación del recurso hídrico en los estudiantes del grado cuarto de la vereda Yerbabuena (Chía-Colombia)

  • Elkin Alvarez Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Edier Bustos Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Jaime Reyes Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Publicado
2018-11-27

La vereda Yerbabuena, presenta problemas ambientales asociados al recurso hídrico, se presentan avances de investigación sobre las representaciones sociales (RS) que tienen los niños acerca la conservación del recurso. Su metodología es cualitativa, desde un enfoque interpretativo con estudiantes de cuarto grado. El análisis de la información, ayudado por MAXQDA®, permitió establecer las categorías (no contaminar, no desperdiciar, etc), estos códigos son identificados a partir de las ideas de los estudiantes.

Las valoraciones y descripción de prácticas serán reconocidas a partir de la triangulación de la información, con ello se busca describir situaciones que los niños no reflejan en el discurso. La teoría fundamentada permite el análisis y se espera proponer actividades enfocadas a la conservación del recurso hídrico, desde las tres dimensiones de las RS.

Palabras clave: Representaciones sociales, recurso hídrico, conservación, teoría fundamentada. (es)

APA

Alvarez, E., Bustos, E., & Reyes, J. (2018). 11B05 Representaciones sociales sobre la conservación del recurso hídrico en los estudiantes del grado cuarto de la vereda Yerbabuena (Chía-Colombia). Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extraordin), 1-16. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9269

ACM

[1]
Alvarez, E., Bustos, E. y Reyes, J. 2018. 11B05 Representaciones sociales sobre la conservación del recurso hídrico en los estudiantes del grado cuarto de la vereda Yerbabuena (Chía-Colombia). Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extraordin (nov. 2018), 1-16.

ACS

(1)
Alvarez, E.; Bustos, E.; Reyes, J. 11B05 Representaciones sociales sobre la conservación del recurso hídrico en los estudiantes del grado cuarto de la vereda Yerbabuena (Chía-Colombia). Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2018, 1-16.

ABNT

ALVAREZ, E.; BUSTOS, E.; REYES, J. 11B05 Representaciones sociales sobre la conservación del recurso hídrico en los estudiantes del grado cuarto de la vereda Yerbabuena (Chía-Colombia). Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extraordin, p. 1-16, 2018. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9269. Acesso em: 26 oct. 2021.

Chicago

Alvarez, Elkin, Edier Bustos, y Jaime Reyes. 2018. «11B05 Representaciones sociales sobre la conservación del recurso hídrico en los estudiantes del grado cuarto de la vereda Yerbabuena (Chía-Colombia)». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin (noviembre):1-16. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9269.

Harvard

Alvarez, E., Bustos, E. y Reyes, J. (2018) «11B05 Representaciones sociales sobre la conservación del recurso hídrico en los estudiantes del grado cuarto de la vereda Yerbabuena (Chía-Colombia)», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(Extraordin), pp. 1-16. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9269 (Accedido: 26octubre2021).

IEEE

[1]
E. Alvarez, E. Bustos, y J. Reyes, «11B05 Representaciones sociales sobre la conservación del recurso hídrico en los estudiantes del grado cuarto de la vereda Yerbabuena (Chía-Colombia)», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extraordin, pp. 1-16, nov. 2018.

MLA

Alvarez, E., E. Bustos, y J. Reyes. «11B05 Representaciones sociales sobre la conservación del recurso hídrico en los estudiantes del grado cuarto de la vereda Yerbabuena (Chía-Colombia)». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin, noviembre de 2018, pp. 1-16, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9269.

Turabian

Alvarez, Elkin, Edier Bustos, y Jaime Reyes. «11B05 Representaciones sociales sobre la conservación del recurso hídrico en los estudiantes del grado cuarto de la vereda Yerbabuena (Chía-Colombia)». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. Extraordin (noviembre 27, 2018): 1-16. Accedido octubre 26, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9269.

Vancouver

1.
Alvarez E, Bustos E, Reyes J. 11B05 Representaciones sociales sobre la conservación del recurso hídrico en los estudiantes del grado cuarto de la vereda Yerbabuena (Chía-Colombia). Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 27 de noviembre de 2018 [citado 26 de octubre de 2021];0(Extraordin):1-16. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9269

Descargar cita

Visitas

331

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.