11A001 Análisis y reflexiones al dirigir y realizar pasantías de pregrado en educación, en contextos rurales

  • Edelmira Ochoa Camacho Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
  • Olga Rocío Bustamante Saavedra Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
  • José Vicente Ramírez Universidad Santo Tomás – Tunja
Publicado
2018-11-27

En el  presente documento  se recoge  el análisis y las reflexiones  por parte de quienes realizamos este escrito así como  las reflexiones de algunos estudiantes pasantes,  a propósito de tres pasantías realizadas, una en Combita,  otra en  Cucaita  y   en Nobsa en contextos rurales.  En este sentido, se presentan elementos que surgen de la experiencia de la interacción  de los participantes  en los contextos educativos, los aportes  de la pasantía  para  formación inicial y continuada en investigación del docente de ciencias naturales y educación ambiental así como los aportes  para la realización del trabajo de grado.   

Palabras clave: práctica pedagógica, investigación, pasantía, formación docente. (pt)
Buitrago Delgado, M. (1999). La investigación como práctica pedagógica. Memoria del Simposio Internacional de Investigadores en Educación. Convenio Andrés Bello., p-p 103-114.
Magendzo, A. (1999). La investigación de la práctica pedagógica en el contexto de las reformas curriculares. Memoria del Simposio Internacional de Investigadores en Educación. Convenio Andrés Bello., p-p 65-79.
Murcia, F. (2001). El proceso del conocimiento: La investigación Acción Pedagógica. Bogotá, USTA, p. 28.
Sánchez Gamboa, S. (2003). La investigación como estrategia de innovación educativa: abordajes prácticos. 2a.ed.Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, v. 1, p. 77-106
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Resolución 16 de 2009. Por la cual se reglamenta las modalidades de trabajo de grado para los estudiantes de los programas de pregrado presenciales de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Consejo Académico 2009.

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
PAE. (2010). Proyecto Académico Educativo LCNEA.

Vasco Montoya, E. (1996). Maestros, Alumnos y Saberes. Investigación y docencia en el aula. Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio,

APA

Ochoa Camacho, E., Bustamante Saavedra, O. R., & Ramírez, J. V. (2018). 11A001 Análisis y reflexiones al dirigir y realizar pasantías de pregrado en educación, en contextos rurales. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extraordin), 1-7. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9266

ACM

[1]
Ochoa Camacho, E., Bustamante Saavedra, O.R. y Ramírez, J.V. 2018. 11A001 Análisis y reflexiones al dirigir y realizar pasantías de pregrado en educación, en contextos rurales. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extraordin (nov. 2018), 1-7.

ACS

(1)
Ochoa Camacho, E.; Bustamante Saavedra, O. R.; Ramírez, J. V. 11A001 Análisis y reflexiones al dirigir y realizar pasantías de pregrado en educación, en contextos rurales. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2018, 1-7.

ABNT

OCHOA CAMACHO, E.; BUSTAMANTE SAAVEDRA, O. R.; RAMÍREZ, J. V. 11A001 Análisis y reflexiones al dirigir y realizar pasantías de pregrado en educación, en contextos rurales. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extraordin, p. 1-7, 2018. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9266. Acesso em: 16 oct. 2021.

Chicago

Ochoa Camacho, Edelmira, Olga Rocío Bustamante Saavedra, y José Vicente Ramírez. 2018. «11A001 Análisis y reflexiones al dirigir y realizar pasantías de pregrado en educación, en contextos rurales». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin (noviembre):1-7. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9266.

Harvard

Ochoa Camacho, E., Bustamante Saavedra, O. R. y Ramírez, J. V. (2018) «11A001 Análisis y reflexiones al dirigir y realizar pasantías de pregrado en educación, en contextos rurales», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(Extraordin), pp. 1-7. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9266 (Accedido: 16octubre2021).

IEEE

[1]
E. Ochoa Camacho, O. R. Bustamante Saavedra, y J. V. Ramírez, «11A001 Análisis y reflexiones al dirigir y realizar pasantías de pregrado en educación, en contextos rurales», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extraordin, pp. 1-7, nov. 2018.

MLA

Ochoa Camacho, E., O. R. Bustamante Saavedra, y J. V. Ramírez. «11A001 Análisis y reflexiones al dirigir y realizar pasantías de pregrado en educación, en contextos rurales». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin, noviembre de 2018, pp. 1-7, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9266.

Turabian

Ochoa Camacho, Edelmira, Olga Rocío Bustamante Saavedra, y José Vicente Ramírez. «11A001 Análisis y reflexiones al dirigir y realizar pasantías de pregrado en educación, en contextos rurales». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. Extraordin (noviembre 27, 2018): 1-7. Accedido octubre 16, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9266.

Vancouver

1.
Ochoa Camacho E, Bustamante Saavedra OR, Ramírez JV. 11A001 Análisis y reflexiones al dirigir y realizar pasantías de pregrado en educación, en contextos rurales. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 27 de noviembre de 2018 [citado 16 de octubre de 2021];0(Extraordin):1-7. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9266

Descargar cita

Visitas

209

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.