9A012 Enseñar Ciencias fuera del aula: una experiencia con profesores en formación

  • Natália Vendrasco Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Trinidad Navarrete Pontificia Universidad Católica de Chile
  • RubY Olivares Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Verónica Astroza Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Ricardo Fuente
Publicado
2018-11-26

La alfabetización científica debe ser entendida como un continuo que abarca la educación formal y no formal a lo largo de la vida. Para ello, es importante que exista una conexión entre ambas instancias educativas y, asimismo, considerar el rol de los profesores en el aprendizaje de ciencias fuera del aula.  En este sentido, se hace relevante conocer y potenciar la formación de los profesores para utilizar de forma efectiva estos espacios y contribuir a la mediación de los aprendizajes. Este trabajo presenta la experiencia del proyecto Red de Voluntarios por la Ciencia que busca promover la experiencia de los profesores en formación en espacios de educación no formal, desarrollando en ellos las habilidades necesarias para proponer actividades de aprendizaje en estos contextos y potenciando el análisis de la experiencia desde la perspectiva de la alfabetización científica.

 

Palabras clave: Educación no formal, formación inicial, aprendizaje y servicio (es)
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Vendrasco, N., Navarrete, T., Olivares, R., Astroza, V., & Fuente, R. (2018). 9A012 Enseñar Ciencias fuera del aula: una experiencia con profesores en formación. Tecné Episteme Y Didaxis: TED, (Extraordin), 1-6. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9253
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