4B014 Políticas Públicas sobre la educación en ciencias en Colombia en el periodo 1991-2016

  • Pedro Nel Zapata C. UPN
  • O. Alejandro Benítez UPN
  • Carlos Cabanzo UPN
  • Yulieth Romero UPN
  • Bibiana Villa UPN
Publicado
2018-11-26

Se presentan a continuación los avances de un macroproyecto de investigación cuyo principal objetivo es   caracterizar la cultura de la educación en ciencias en Colombia en el periodo 1991-2016.  Para lograr dicho objetivo se han tenido en cuenta cuatro aspectos,  a saber:  primero, las diversas conceptualizaciones  sobre la educación,  la enseñanza y la didáctica de las ciencias, entre otras acepciones,  que orientan los discursos en este campo de conocimiento,  segundo, las  políticas públicas curriculares sobre la educación en ciencias;  tercero, los programas de formación a nivel de maestría y doctorado que tienen ejes o énfasis en educación en ciencias y, cuarto, los  grupos y proyectos de investigación en el campo de la educación en ciencias  que han sido financiados  principalmente por Colciencias. Específicamente, se presentan en esta ponencia los avances del proyecto con relación a las políticas públicas sobre la educación en ciencias.

Palabras clave: Educación en ciencias, políticas, currículo (es)
Aduriz-Bravo, A. e Izquierdo, M. (2002). Acerca de la didáctica de las ciencias como disciplina autonomía. Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, 1 (3), 130-140
Behrendt, Dahncke, Duit, et. al . (2002). Reserch in science education – Past, present and future. New York: Kluwer Academic Publishers,
Fensham, P. J. (2004). Defining and identity. The Evolution of Sicience education as a fiel of research. Springer - Science+Business Media, B.V.
Porlan, A.R. (1998) Pasado, presente y futuro de la didáctica de las ciencias. Revista enseñanza de las ciencias, 16 (1) 175-185
UNESCO (2016). Aportes para la Enseñanza de las Ciencias Naturales. Unesco: Chile

APA

Zapata C., P. N., Benítez, O. A., Cabanzo, C., Romero, Y., & Villa, B. (2018). 4B014 Políticas Públicas sobre la educación en ciencias en Colombia en el periodo 1991-2016. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extraordin), 1-6. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9250

ACM

[1]
Zapata C., P.N., Benítez, O.A., Cabanzo, C., Romero, Y. y Villa, B. 2018. 4B014 Políticas Públicas sobre la educación en ciencias en Colombia en el periodo 1991-2016. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extraordin (nov. 2018), 1-6.

ACS

(1)
Zapata C., P. N.; Benítez, O. A.; Cabanzo, C.; Romero, Y.; Villa, B. 4B014 Políticas Públicas sobre la educación en ciencias en Colombia en el periodo 1991-2016. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2018, 1-6.

ABNT

ZAPATA C., P. N.; BENÍTEZ, O. A.; CABANZO, C.; ROMERO, Y.; VILLA, B. 4B014 Políticas Públicas sobre la educación en ciencias en Colombia en el periodo 1991-2016. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extraordin, p. 1-6, 2018. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9250. Acesso em: 20 oct. 2021.

Chicago

Zapata C., Pedro Nel, O. Alejandro Benítez, Carlos Cabanzo, Yulieth Romero, y Bibiana Villa. 2018. «4B014 Políticas Públicas sobre la educación en ciencias en Colombia en el periodo 1991-2016». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin (noviembre):1-6. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9250.

Harvard

Zapata C., P. N., Benítez, O. A., Cabanzo, C., Romero, Y. y Villa, B. (2018) «4B014 Políticas Públicas sobre la educación en ciencias en Colombia en el periodo 1991-2016», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(Extraordin), pp. 1-6. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9250 (Accedido: 20octubre2021).

IEEE

[1]
P. N. Zapata C., O. A. Benítez, C. Cabanzo, Y. Romero, y B. Villa, «4B014 Políticas Públicas sobre la educación en ciencias en Colombia en el periodo 1991-2016», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extraordin, pp. 1-6, nov. 2018.

MLA

Zapata C., P. N., O. A. Benítez, C. Cabanzo, Y. Romero, y B. Villa. «4B014 Políticas Públicas sobre la educación en ciencias en Colombia en el periodo 1991-2016». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin, noviembre de 2018, pp. 1-6, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9250.

Turabian

Zapata C., Pedro Nel, O. Alejandro Benítez, Carlos Cabanzo, Yulieth Romero, y Bibiana Villa. «4B014 Políticas Públicas sobre la educación en ciencias en Colombia en el periodo 1991-2016». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. Extraordin (noviembre 26, 2018): 1-6. Accedido octubre 20, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9250.

Vancouver

1.
Zapata C. PN, Benítez OA, Cabanzo C, Romero Y, Villa B. 4B014 Políticas Públicas sobre la educación en ciencias en Colombia en el periodo 1991-2016. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 26 de noviembre de 2018 [citado 20 de octubre de 2021];0(Extraordin):1-6. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9250

Descargar cita

Visitas

260

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.