3B007 Expedición botánica: Un análisis desde la antropología y la formación.

  • Shirley Juliana Morales García
Publicado
2018-11-26

Esta investigación cualitativa devela el carácter histórico-antropológico de la expedición botánica colombiana como acontecimiento histórico-pedagógico que puede relacionarse a diferentes aspectos de la formación, especialmente en el área de Ciencias Naturales, dicha relación se efectúa a partir de la botánica y la historia natural, elementos que pueden aumentar el nivel de confianza en las observaciones que realizan los estudiantes, así como la manera en que se comprenden y analizan diferentes fenómenos actualmente dentro de las instituciones educativas de nuestro país.

Así, el aporte de este trabajo investigativo brinda elementos que permiten fortalecer la relación entre la formación en Ciencias Naturales y la reintegración histórico-antropológica a partir de la botánica.

Palabras clave: Antropología, expedición botánica, formación, ciencias naturales y sociales. (es)
Chona, G., Castaño, N., Cabrera, F., Alerta, J., Valencia, S., y Bonilla, P. (1998). Lo que nos dice la historia de la enseñanza de la biologia en Colombia. Una aproximacion. Revista Tecne, Episteme y Didaxis, 4, 5-10.
Hernández-Peña, A., Martinez-Perez, C., Torre-Torre, I., y Hernández-Pérez, L. (2012). La enseñanza-aprendizaje de la BotánicaII mediante la excursion integradora. Ciencias Holguin, XVIII(3), 1-13.
Rodriguez, D. (2011). La botánica en el marco de las ciencias naturales: diversas miradas desde el saber pedagógico. Bio-grafía: escritos sobre la biologia y su enseñanza, 4(6), 35-50.
Runge, A., Muñoz, D., y Ospina, C. (2015). Relaciones del saber sobre la educación y la formación (pedagogía) y del saber sobre lo humano (antropología) en Comenio, Rousseau y Kant: aportes a la antropologia pedagógica. Pedagogía y Saberes(43), 9-28.
Wulf, C. (2008). Antropología historia, cultura, filosofía. (D. B. González, Trad.) México: Anthropos.

APA

Morales García, S. J. (2018). 3B007 Expedición botánica: Un análisis desde la antropología y la formación. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extraordin), 1-7. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9248

ACM

[1]
Morales García, S.J. 2018. 3B007 Expedición botánica: Un análisis desde la antropología y la formación. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extraordin (nov. 2018), 1-7.

ACS

(1)
Morales García, S. J. 3B007 Expedición botánica: Un análisis desde la antropología y la formación. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2018, 1-7.

ABNT

MORALES GARCÍA, S. J. 3B007 Expedición botánica: Un análisis desde la antropología y la formación. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extraordin, p. 1-7, 2018. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9248. Acesso em: 20 oct. 2021.

Chicago

Morales García, Shirley Juliana. 2018. «3B007 Expedición botánica: Un análisis desde la antropología y la formación.». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin (noviembre):1-7. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9248.

Harvard

Morales García, S. J. (2018) «3B007 Expedición botánica: Un análisis desde la antropología y la formación.», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(Extraordin), pp. 1-7. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9248 (Accedido: 20octubre2021).

IEEE

[1]
S. J. Morales García, «3B007 Expedición botánica: Un análisis desde la antropología y la formación.», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extraordin, pp. 1-7, nov. 2018.

MLA

Morales García, S. J. «3B007 Expedición botánica: Un análisis desde la antropología y la formación.». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin, noviembre de 2018, pp. 1-7, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9248.

Turabian

Morales García, Shirley Juliana. «3B007 Expedición botánica: Un análisis desde la antropología y la formación.». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. Extraordin (noviembre 26, 2018): 1-7. Accedido octubre 20, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9248.

Vancouver

1.
Morales García SJ. 3B007 Expedición botánica: Un análisis desde la antropología y la formación. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 26 de noviembre de 2018 [citado 20 de octubre de 2021];0(Extraordin):1-7. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9248

Descargar cita

Visitas

185

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a