3B007 Expedición botánica: Un análisis desde la antropología y la formación.

  • Shirley Juliana Morales García
Publicado
2018-11-26

Esta investigación cualitativa devela el carácter histórico-antropológico de la expedición botánica colombiana como acontecimiento histórico-pedagógico que puede relacionarse a diferentes aspectos de la formación, especialmente en el área de Ciencias Naturales, dicha relación se efectúa a partir de la botánica y la historia natural, elementos que pueden aumentar el nivel de confianza en las observaciones que realizan los estudiantes, así como la manera en que se comprenden y analizan diferentes fenómenos actualmente dentro de las instituciones educativas de nuestro país.

Así, el aporte de este trabajo investigativo brinda elementos que permiten fortalecer la relación entre la formación en Ciencias Naturales y la reintegración histórico-antropológica a partir de la botánica.

Palabras clave: Antropología, expedición botánica, formación, ciencias naturales y sociales. (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Morales García, S. J. (2018). 3B007 Expedición botánica: Un análisis desde la antropología y la formación. Tecné Episteme Y Didaxis: TED, (Extraordin), 1-7. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9248
Chona, G., Castaño, N., Cabrera, F., Alerta, J., Valencia, S., y Bonilla, P. (1998). Lo que nos dice la historia de la enseñanza de la biologia en Colombia. Una aproximacion. Revista Tecne, Episteme y Didaxis, 4, 5-10.
Hernández-Peña, A., Martinez-Perez, C., Torre-Torre, I., y Hernández-Pérez, L. (2012). La enseñanza-aprendizaje de la BotánicaII mediante la excursion integradora. Ciencias Holguin, XVIII(3), 1-13.
Rodriguez, D. (2011). La botánica en el marco de las ciencias naturales: diversas miradas desde el saber pedagógico. Bio-grafía: escritos sobre la biologia y su enseñanza, 4(6), 35-50.
Runge, A., Muñoz, D., y Ospina, C. (2015). Relaciones del saber sobre la educación y la formación (pedagogía) y del saber sobre lo humano (antropología) en Comenio, Rousseau y Kant: aportes a la antropologia pedagógica. Pedagogía y Saberes(43), 9-28.
Wulf, C. (2008). Antropología historia, cultura, filosofía. (D. B. González, Trad.) México: Anthropos.

Artículos más leídos del mismo autor/a