9B020 Currículos en ciencias de Singapur, Canadá (Ontario) y Colombia: Una Revisión para reflexionar

  • Diana Marcela. Sánchez Galvis Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Publicado
2018-11-26

Resumen (es)

Las pruebas PISA proporcionan una clasificación internacional del desempeño en lectura, alfabetización matemática y conocimiento científico; teniendo en cuenta el bajo desempeño de Colombia en estas pruebas, se hace necesario conocer la estructura curricular planteada por los países con mejor desempeño para establecer similitudes y diferencias, reflexionar frente a lo qué se puede aprender de dichas propuestas e identificar los parámetros a tener en cuenta para la enseñanza de las ciencias en Colombia. Con base en lo anterior, en el presente documento se realiza una revisión y comparación de las características de los currículos en ciencia de Singapur, Canadá y Colombia a partir de sus objetivos, ejes transversales, y conceptos estructurantes sobre los cuales se fundamenta el plan de estudios, en busca de posibilidades de fortalecer la enseñanza de las ciencias en Colombia.

Palabras clave: Currículo de Ciencias, Ejes Transversales, Conceptos Estructurantes, Análisis comparativo. (es)
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Sánchez Galvis, D. M. (2018). 9B020 Currículos en ciencias de Singapur, Canadá (Ontario) y Colombia: Una Revisión para reflexionar. Tecné Episteme Y Didaxis: TED, (Extraordin), 1-9. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9240
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