S303 Estilos de pensamiento de profesores sobre cuestiones sociocientíficas en un grupo de investigación constituido en la interfaz universidad-escuela

  • Blanca Rodríguez Hernández UPN
  • Leonardo Fabio Martinez P UPN
Publicado
2018-11-23

Se presenta los resultados de una investigación de formación de profesores en la interfaz Universidad Escuela (IUE), en el que se consolida un grupo de investigación (GI) que a la luz de la teoría epistemológica de Fleck es un Colectivo de Pensamiento (CP), el cual aborda cuestiones sociocientíficas (CSC) propias del contexto escolar, generando transiciones en el estilo de pensamiento (EP) de los mismos, asociado a categorías desde no transformadores, en transición asociado al confort/ complicación-disposición y transformadores.

Palabras clave: estilo de pensamiento, cuestiones sociocientíficas, formación de profesores, interfaz universidad escuela. (es)
Delizoicov, D., Castilho, N., Cutolo, L. R. A., Ros, M. A. Da, & Lima, A. M. C. (2002). Sociogênese do conhecimento e pesquisa em ensino: contribuições a partir do referencial fleckiano. Caderno Brasileiro de Ensino de Física, 19, 52-69.
Fleck, L. (1986). La génesis y el desarrollo de un hecho científico.
Martínez, L. F., Parga, D., Zapata, P. N., Rodríguez, B., & Garzón, I. (2015). Formación de profesores y cuestiones sociocientíficas. Experinecias y desafios en la interfaz universidad - escuela. (L. F. Martínez, D. Parga, & I. Garzón, Eds.). Bogotá.
Moraes, R., & Galiazzi, M. (2007). Análise textual: discursiva. Editora Unijuí.
Reis, Pedro & Galvão, C. (2008). Os professores de Ciências Naturais e a discussão de controvérsias sociocientíficas : dois casos distintos. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 7, 746-772

APA

Rodríguez Hernández, B., & Martinez P, L. F. (2018). S303 Estilos de pensamiento de profesores sobre cuestiones sociocientíficas en un grupo de investigación constituido en la interfaz universidad-escuela. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extraordin), 1-9. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9188

ACM

[1]
Rodríguez Hernández, B. y Martinez P, L.F. 2018. S303 Estilos de pensamiento de profesores sobre cuestiones sociocientíficas en un grupo de investigación constituido en la interfaz universidad-escuela. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extraordin (nov. 2018), 1-9.

ACS

(1)
Rodríguez Hernández, B.; Martinez P, L. F. S303 Estilos de pensamiento de profesores sobre cuestiones sociocientíficas en un grupo de investigación constituido en la interfaz universidad-escuela. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2018, 1-9.

ABNT

RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ, B.; MARTINEZ P, L. F. S303 Estilos de pensamiento de profesores sobre cuestiones sociocientíficas en un grupo de investigación constituido en la interfaz universidad-escuela. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extraordin, p. 1-9, 2018. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9188. Acesso em: 26 oct. 2021.

Chicago

Rodríguez Hernández, Blanca, y Leonardo Fabio Martinez P. 2018. «S303 Estilos de pensamiento de profesores sobre cuestiones sociocientíficas en un grupo de investigación constituido en la interfaz universidad-escuela». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin (noviembre):1-9. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9188.

Harvard

Rodríguez Hernández, B. y Martinez P, L. F. (2018) «S303 Estilos de pensamiento de profesores sobre cuestiones sociocientíficas en un grupo de investigación constituido en la interfaz universidad-escuela», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(Extraordin), pp. 1-9. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9188 (Accedido: 26octubre2021).

IEEE

[1]
B. Rodríguez Hernández y L. F. Martinez P, «S303 Estilos de pensamiento de profesores sobre cuestiones sociocientíficas en un grupo de investigación constituido en la interfaz universidad-escuela», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extraordin, pp. 1-9, nov. 2018.

MLA

Rodríguez Hernández, B., y L. F. Martinez P. «S303 Estilos de pensamiento de profesores sobre cuestiones sociocientíficas en un grupo de investigación constituido en la interfaz universidad-escuela». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin, noviembre de 2018, pp. 1-9, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9188.

Turabian

Rodríguez Hernández, Blanca, y Leonardo Fabio Martinez P. «S303 Estilos de pensamiento de profesores sobre cuestiones sociocientíficas en un grupo de investigación constituido en la interfaz universidad-escuela». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. Extraordin (noviembre 23, 2018): 1-9. Accedido octubre 26, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9188.

Vancouver

1.
Rodríguez Hernández B, Martinez P LF. S303 Estilos de pensamiento de profesores sobre cuestiones sociocientíficas en un grupo de investigación constituido en la interfaz universidad-escuela. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 23 de noviembre de 2018 [citado 26 de octubre de 2021];0(Extraordin):1-9. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9188

Descargar cita

Visitas

169

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.