7B053 Cuestiones socio ambientales y sus implicaciones para la enseñanza de la educación en ciencias: Un estudio de caso para la media básica en el IED Antonio Baraya.

  • Liliana Puerto Acosta ). Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • William Manuel Mora Penagos Universidad Distrital Francisco
Publicado
2018-11-22

Está comunicación, tiene como objetivo presentar el problema de investigación de un proyecto de tesis doctoral en educación, en la línea de inclusión de la dimensión ambiental en la educación en ciencias, en un estudio de caso en que las realidades contextuales socio ambientales, demandan formación en valores y actitudes ambientales requeridas en situaciones didácticas de dilemas morales por parte de estudiantes de básica secundaria.

Palabras clave: cuestiones socioambientales, justicia socioambiental, valores y actitudes ambientales, dilemas morales, educación en ciencias. (es)
Keefer,M y Zeidler,D.2003The Role Of Moral Reasoning and the status of Socioscientific Issues In Science Education. Psychologycal, Psychological and Pegagogical Considerations.

Lemkow L. y Espluga J. (2017). Sociología Ambiental. Pensamiento Socio ambiental y Ecología Social del Riesgo. Barcelona: Icaria editorial, S. A. Cap. XIII. Percepción del riesgo, conflictos socioambientales y justicia ambiental. pp 223-234.
Temper, L., del Bene D. y Martinez-Alier J. (2015). “Mapping the frontiers and front lines of global environmental justice: the EJAtlas”. Journal of Political Ecology 22: 255-278 (http://jpe.library.arizona.edu/volume_22/Temper.pdf).
Mora, W.M. (2017). Educación científica ambiental: elementos conceptuales para la formación del profesorado de ciencias. Enseñanza de las Ciencias, nº extraordinario (2017): 3357-3361
Ortega P., y Mínguez R. (2001). Los Valores en la educación. Barcelona: Editorial Ariel, S. A.
Reimer, J. (2008). De la discusión moral al gobierno democrático. En: Kohlberg, L., Power F. C. y Higgins A. (2008). La educación moral según Lawrence Kohlberg. Barcelona: Editorial Gedisa, S.A. pp. 21-47.

APA

Puerto Acosta, L. y Mora Penagos, W. M. (2018). 7B053 Cuestiones socio ambientales y sus implicaciones para la enseñanza de la educación en ciencias: Un estudio de caso para la media básica en el IED Antonio Baraya. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extraordin), 1–9. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9143

ACM

[1]
Puerto Acosta, L. y Mora Penagos, W.M. 2018. 7B053 Cuestiones socio ambientales y sus implicaciones para la enseñanza de la educación en ciencias: Un estudio de caso para la media básica en el IED Antonio Baraya. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extraordin (nov. 2018), 1–9.

ACS

(1)
Puerto Acosta, L.; Mora Penagos, W. M. 7B053 Cuestiones socio ambientales y sus implicaciones para la enseñanza de la educación en ciencias: Un estudio de caso para la media básica en el IED Antonio Baraya. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2018, 1-9.

ABNT

PUERTO ACOSTA, L.; MORA PENAGOS, W. M. 7B053 Cuestiones socio ambientales y sus implicaciones para la enseñanza de la educación en ciencias: Un estudio de caso para la media básica en el IED Antonio Baraya. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extraordin, p. 1–9, 2018. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9143. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Puerto Acosta, Liliana, y William Manuel Mora Penagos. 2018. «7B053 Cuestiones socio ambientales y sus implicaciones para la enseñanza de la educación en ciencias: Un estudio de caso para la media básica en el IED Antonio Baraya». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin (noviembre):1-9. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9143.

Harvard

Puerto Acosta, L. y Mora Penagos, W. M. (2018) «7B053 Cuestiones socio ambientales y sus implicaciones para la enseñanza de la educación en ciencias: Un estudio de caso para la media básica en el IED Antonio Baraya»., Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extraordin), pp. 1–9. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9143 (Accedido: 29 marzo 2024).

IEEE

[1]
L. Puerto Acosta y W. M. Mora Penagos, «7B053 Cuestiones socio ambientales y sus implicaciones para la enseñanza de la educación en ciencias: Un estudio de caso para la media básica en el IED Antonio Baraya»., Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extraordin, pp. 1–9, nov. 2018.

MLA

Puerto Acosta, L., y W. M. Mora Penagos. «7B053 Cuestiones socio ambientales y sus implicaciones para la enseñanza de la educación en ciencias: Un estudio de caso para la media básica en el IED Antonio Baraya». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin, noviembre de 2018, pp. 1-9, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9143.

Turabian

Puerto Acosta, Liliana, y William Manuel Mora Penagos. «7B053 Cuestiones socio ambientales y sus implicaciones para la enseñanza de la educación en ciencias: Un estudio de caso para la media básica en el IED Antonio Baraya». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Extraordin (noviembre 27, 2018): 1–9. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9143.

Vancouver

1.
Puerto Acosta L, Mora Penagos WM. 7B053 Cuestiones socio ambientales y sus implicaciones para la enseñanza de la educación en ciencias: Un estudio de caso para la media básica en el IED Antonio Baraya. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 27 de noviembre de 2018 [citado 29 de marzo de 2024];(Extraordin):1-9. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9143

Descargar cita

Visitas

591

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>