7B014 El texto pretexto como herramienta didáctica para la cultura ambiental en estudiantes de Educación básica. Reflexiones de un estudio descriptivo

  • Nabi del Socorro Pérez-Vásquez, Universidad de Córdoba
  • Celly Carvajal Villalba Universidad de Córdoba
Publicado
2018-11-22

. La presente comunicación es el resultado de una investigación cualitativa realizada en la Institución Educativa 24 de Mayo de Cereté- Córdoba – Colombia, con el objeto de contribuir al fortalecimiento de la cultura ambiental. Para ello se realizó análisis, reflexión y discusión del texto pretexto como herramienta de formación, a través de la identificación y priorización de problemáticas ambientales en la institución, a fin de seleccionar temas para el trabajo didáctico; desarrollo de talleres propiciando el análisis, reflexión y discusión y por último, la evaluación del impacto generado a través de la implementación del texto pretexto. 

Palabras clave: Cultura ambiental, Educación ambiental, Texto pretexto. (es)
Bayón, P. (2006). Educación Ambiental, participación y transformación social sostenible en Cuba. Revista Interface, 2(4), p. 89-104.
Bronfenbrenner, U. (1991). La ecología del desarrollo humano, Barcelona: Paidos.155 p.
Castelló, M. (2002). De la investigación sobre el proceso de composición a la enseñanza de la escritura. Revista signos, 35(51) p.149-162.
CVS-FUNLAM. Proyecto CAEC (2005).Fundamentos conceptuales y metodológicos para la construcción de cultura ambiental en Córdoba. 240 p.
De Castro, A, Cruz, J y Ruiz-Montoya, L. (2009). Educar con ética y valores ambientales para conservar la naturaleza. Convergencia (50). P. 353-382
Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación. México.
Mengo, R. & Tenaglia, P. (2015). La narrativa como herramienta didáctica y de comunicación para la enseñanza de la historia social contemporánea. Revista Campos Vol. 3, N.° 1. p. 35-50

APA

Pérez-Vásquez, N. del S., & Carvajal Villalba, C. (2018). 7B014 El texto pretexto como herramienta didáctica para la cultura ambiental en estudiantes de Educación básica. Reflexiones de un estudio descriptivo. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extraordin), 1-7. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9121

ACM

[1]
Pérez-Vásquez,, N. del S. y Carvajal Villalba, C. 2018. 7B014 El texto pretexto como herramienta didáctica para la cultura ambiental en estudiantes de Educación básica. Reflexiones de un estudio descriptivo. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extraordin (nov. 2018), 1-7.

ACS

(1)
Pérez-Vásquez, N. del S.; Carvajal Villalba, C. 7B014 El texto pretexto como herramienta didáctica para la cultura ambiental en estudiantes de Educación básica. Reflexiones de un estudio descriptivo. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2018, 1-7.

ABNT

PÉREZ-VÁSQUEZ, N. del S.; CARVAJAL VILLALBA, C. 7B014 El texto pretexto como herramienta didáctica para la cultura ambiental en estudiantes de Educación básica. Reflexiones de un estudio descriptivo. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extraordin, p. 1-7, 2018. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9121. Acesso em: 20 oct. 2021.

Chicago

Pérez-Vásquez, Nabi del Socorro, y Celly Carvajal Villalba. 2018. «7B014 El texto pretexto como herramienta didáctica para la cultura ambiental en estudiantes de Educación básica. Reflexiones de un estudio descriptivo». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin (noviembre):1-7. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9121.

Harvard

Pérez-Vásquez, N. del S. y Carvajal Villalba, C. (2018) «7B014 El texto pretexto como herramienta didáctica para la cultura ambiental en estudiantes de Educación básica. Reflexiones de un estudio descriptivo», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(Extraordin), pp. 1-7. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9121 (Accedido: 20octubre2021).

IEEE

[1]
N. del S. Pérez-Vásquez, y C. Carvajal Villalba, «7B014 El texto pretexto como herramienta didáctica para la cultura ambiental en estudiantes de Educación básica. Reflexiones de un estudio descriptivo», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extraordin, pp. 1-7, nov. 2018.

MLA

Pérez-Vásquez, N. del S., y C. Carvajal Villalba. «7B014 El texto pretexto como herramienta didáctica para la cultura ambiental en estudiantes de Educación básica. Reflexiones de un estudio descriptivo». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin, noviembre de 2018, pp. 1-7, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9121.

Turabian

Pérez-Vásquez, Nabi del Socorro, y Celly Carvajal Villalba. «7B014 El texto pretexto como herramienta didáctica para la cultura ambiental en estudiantes de Educación básica. Reflexiones de un estudio descriptivo». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. Extraordin (noviembre 22, 2018): 1-7. Accedido octubre 20, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9121.

Vancouver

1.
Pérez-Vásquez, N del S, Carvajal Villalba C. 7B014 El texto pretexto como herramienta didáctica para la cultura ambiental en estudiantes de Educación básica. Reflexiones de un estudio descriptivo. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 22 de noviembre de 2018 [citado 20 de octubre de 2021];0(Extraordin):1-7. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9121

Descargar cita

Visitas

224

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.