5B009 Análisis lexicométrico en el diagnóstico del proceso de enseñanza-aprendizaje de la bioquímica en la FUJNC

  • Sandra Enciso G Fundación Universitaria Juan N Corpas
  • Alicia Aguilar M Fundación Universitaria Juan N Corpas
  • Atanasi Daradoumis H Universidad Abierta de Cataluña
Publicado
2018-11-19

Una de las fases de la investigación doctoral “Diseño e implementación de una estrategia B-learning como apoyo a la formación inicial de estudiantes de medicina: la resolución de problemas como estrategia para el aprendizaje efectivo de la bioquímica”, es la diagnóstica, ésta cuenta con diferentes preguntas, una de ellas es:  ¿Cuáles son las necesidades formativas en bioquímica desde otros espacios académicos en el proceso de fundamentación médica?. Para abodarla se elaboró una entrevista semiestructurada para determinar la percepción de un grupo específico de docentes relacionados con la cátedra, los resultados se analizan con el software IRAMUTEQ realizando lexicometría. Los resultados fortalecieron el diagnóstico para el posterior diseño de una estrategia B-learning centrada en el modelo de resolución de problemas para la enseña de la Bioquímica.

Palabras clave: Diagnóstico, lexicometría, B-learning, Resolución de problemas, Bioquímica. (es)
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Enciso G, S., Aguilar M, A., & Daradoumis H, A. (2018). 5B009 Análisis lexicométrico en el diagnóstico del proceso de enseñanza-aprendizaje de la bioquímica en la FUJNC. Tecné Episteme Y Didaxis: TED, (Extraordin), 1-9. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9040
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