E10 Hacia las buenas preguntas en clase de ciencias: Controversias y aproximaciones desde la investigación en didáctica

  • Franklin Manrique Universidad de Santiago de Chile
Publicado
2018-11-16

Clasificar y rediseñar preguntas en el discurso verbal y escrito del profesorado en clases de ciencias con base en aportes de la investigación en didáctica de las ciencias.

Palabras clave: No presenta (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Manrique, F. (2018). E10 Hacia las buenas preguntas en clase de ciencias: Controversias y aproximaciones desde la investigación en didáctica. Tecné Episteme Y Didaxis: TED, (Extraordin). Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8980
-Márquez y Roca. (2006). Plantear preguntas: un punto de partida para aprender ciencias. Revista Educación y Pedagogía, 18(45), 63-71.
-Roca, M. (2005) Las preguntas en el proceso de enseñanza- aprendizaje de las ciencias. Revista Educar, Enero-Junio, pp. 73-80.
-Roca, M. (2007): Preguntas para favorecer «el diálogo» entre alumnado, profesorado y conocimientos. Revista Aula de Innovación educativa. Número 159, pp. 10-12.
-Roca, M.; Márquez, C.; Sanmartí, N.(2013): Las preguntas de los alumnos: Una propuesta de análisis. Enseñanza de las Ciencias. 31(1), pp. 95-114.
-Sanmartí y Márquez. (2012). Enseñar a plantear preguntas investigables. Alambique (enero-febrero-marzo), 27-36.
-Schlueter, S (en línea): Using Effective Questioning in Science classroom. https://drive.google.com/drive/folders/0B1iQkxUqWbfceE1ETVVZSzhtREE