E10 Hacia las buenas preguntas en clase de ciencias: Controversias y aproximaciones desde la investigación en didáctica

  • Franklin Manrique Universidad de Santiago de Chile
Publicado
2018-11-16

Clasificar y rediseñar preguntas en el discurso verbal y escrito del profesorado en clases de ciencias con base en aportes de la investigación en didáctica de las ciencias.

Palabras clave: No presenta (es)
-Márquez y Roca. (2006). Plantear preguntas: un punto de partida para aprender ciencias. Revista Educación y Pedagogía, 18(45), 63-71.
-Roca, M. (2005) Las preguntas en el proceso de enseñanza- aprendizaje de las ciencias. Revista Educar, Enero-Junio, pp. 73-80.
-Roca, M. (2007): Preguntas para favorecer «el diálogo» entre alumnado, profesorado y conocimientos. Revista Aula de Innovación educativa. Número 159, pp. 10-12.
-Roca, M.; Márquez, C.; Sanmartí, N.(2013): Las preguntas de los alumnos: Una propuesta de análisis. Enseñanza de las Ciencias. 31(1), pp. 95-114.
-Sanmartí y Márquez. (2012). Enseñar a plantear preguntas investigables. Alambique (enero-febrero-marzo), 27-36.
-Schlueter, S (en línea): Using Effective Questioning in Science classroom. https://drive.google.com/drive/folders/0B1iQkxUqWbfceE1ETVVZSzhtREE

APA

Manrique, F. (2018). E10 Hacia las buenas preguntas en clase de ciencias: Controversias y aproximaciones desde la investigación en didáctica. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extraordin). Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8980

ACM

[1]
Manrique, F. 2018. E10 Hacia las buenas preguntas en clase de ciencias: Controversias y aproximaciones desde la investigación en didáctica. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extraordin (nov. 2018).

ACS

(1)
Manrique, F. E10 Hacia las buenas preguntas en clase de ciencias: Controversias y aproximaciones desde la investigación en didáctica. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2018.

ABNT

MANRIQUE, F. E10 Hacia las buenas preguntas en clase de ciencias: Controversias y aproximaciones desde la investigación en didáctica. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extraordin, 2018. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8980. Acesso em: 17 oct. 2021.

Chicago

Manrique, Franklin. 2018. «E10 Hacia las buenas preguntas en clase de ciencias: Controversias y aproximaciones desde la investigación en didáctica». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin (noviembre). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8980.

Harvard

Manrique, F. (2018) «E10 Hacia las buenas preguntas en clase de ciencias: Controversias y aproximaciones desde la investigación en didáctica», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(Extraordin). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8980 (Accedido: 17octubre2021).

IEEE

[1]
F. Manrique, «E10 Hacia las buenas preguntas en clase de ciencias: Controversias y aproximaciones desde la investigación en didáctica», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extraordin, nov. 2018.

MLA

Manrique, F. «E10 Hacia las buenas preguntas en clase de ciencias: Controversias y aproximaciones desde la investigación en didáctica». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin, noviembre de 2018, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8980.

Turabian

Manrique, Franklin. «E10 Hacia las buenas preguntas en clase de ciencias: Controversias y aproximaciones desde la investigación en didáctica». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. Extraordin (noviembre 16, 2018). Accedido octubre 17, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8980.

Vancouver

1.
Manrique F. E10 Hacia las buenas preguntas en clase de ciencias: Controversias y aproximaciones desde la investigación en didáctica. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 16 de noviembre de 2018 [citado 17 de octubre de 2021];0(Extraordin). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8980

Descargar cita

Visitas

107

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.