E9 Implicaciones educativas de las creencias y conocimientos sobre la biotecnología

  • Nydia Esperanza Espinel Barrero Universidad Pedagógica Nacional
  • Édgar Orlay Valbuena Ussa Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2018-11-16

Aportar elementos teórico-prácticos sobre la indagación, explicitación, reflexión y discusión acerca de los conocimientos y creencias de los participantes sobre la Biotecnología.

Palabras clave: No presenta (es)
Abelson, R. (1979). Differences between belief systems and knowledge systems. Cognitive Science, 3: 355-366.
Fonseca, M.; Costa, P.; Lencastre, L. y Tavares, F. 2012. Disclosing biology teachers’ beliefs about biotechnology and biotechnology education. Teaching and Teacher Education, 28: 368-381.
Grossman, P., Wilson, S. y Shulman, L. (1989). Teachers of substance: Subject matter knowledge for teaching. En: M.C. Reynolds (ed.), Knowledge base for beginning teacher.
Leslie, G. y Schibeci, R. (2003). What do science teachers think biotechnology is?: Does it matter? Australian Science Teachers Journal, 49 (3): 16-21.
Marcelo, C. (1992). ¿Cómo conocen los profesores la materia que enseñan? Algunas contribuciones de la investigación sobre conocimiento didáctico del contenido. Ponencia presentada en el Congreso Internacional Las didácticas específicas en la formación del profesorado (Santiago de Compostela, 6-10 julio, 1992).
Nespor, J. (1987). The role of beliefs in the practice of teaching. Journal of Curriculum Studies, 19 (4): 317-328.
Pajares, M. (1992). Teachers' beliefs and educational research: cleaning up a messy construct. Review of Educational Research, 62 (3): 307-332.

APA

Espinel Barrero, N. E., & Valbuena Ussa, Édgar O. (2018). E9 Implicaciones educativas de las creencias y conocimientos sobre la biotecnología. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extraordin). Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8979

ACM

[1]
Espinel Barrero, N.E. y Valbuena Ussa, Édgar O. 2018. E9 Implicaciones educativas de las creencias y conocimientos sobre la biotecnología. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extraordin (nov. 2018).

ACS

(1)
Espinel Barrero, N. E.; Valbuena Ussa, Édgar O. E9 Implicaciones educativas de las creencias y conocimientos sobre la biotecnología. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2018.

ABNT

ESPINEL BARRERO, N. E.; VALBUENA USSA, Édgar O. E9 Implicaciones educativas de las creencias y conocimientos sobre la biotecnología. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extraordin, 2018. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8979. Acesso em: 28 oct. 2021.

Chicago

Espinel Barrero, Nydia Esperanza, y Édgar Orlay Valbuena Ussa. 2018. «E9 Implicaciones educativas de las creencias y conocimientos sobre la biotecnología». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin (noviembre). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8979.

Harvard

Espinel Barrero, N. E. y Valbuena Ussa, Édgar O. (2018) «E9 Implicaciones educativas de las creencias y conocimientos sobre la biotecnología», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(Extraordin). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8979 (Accedido: 28octubre2021).

IEEE

[1]
N. E. Espinel Barrero y Édgar O. Valbuena Ussa, «E9 Implicaciones educativas de las creencias y conocimientos sobre la biotecnología», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extraordin, nov. 2018.

MLA

Espinel Barrero, N. E., y Édgar O. Valbuena Ussa. «E9 Implicaciones educativas de las creencias y conocimientos sobre la biotecnología». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin, noviembre de 2018, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8979.

Turabian

Espinel Barrero, Nydia Esperanza, y Édgar Orlay Valbuena Ussa. «E9 Implicaciones educativas de las creencias y conocimientos sobre la biotecnología». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. Extraordin (noviembre 16, 2018). Accedido octubre 28, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8979.

Vancouver

1.
Espinel Barrero NE, Valbuena Ussa Édgar O. E9 Implicaciones educativas de las creencias y conocimientos sobre la biotecnología. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 16 de noviembre de 2018 [citado 28 de octubre de 2021];0(Extraordin). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8979

Descargar cita

Visitas

184

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>