E2 Itinerario para la construcción y autoevaluación de mapas conceptuales transdisciplinares: el caso del cambio climático

  • Marisol Lopera Pérez Universidad de Valladolid
  • Sandra Milena Bolivar Universidad de Antioquia
Publicado
2018-11-16

 Identificar las concepciones, creencias y conocimientos sobre el cambio climático.
 Favorecer la identificación de los aspectos relativos a la topología y contenido semántico de los mapas conceptuales: conceptos, palabras de enlace, niveles de jerarquización, ramificaciones, enlaces cruzados, proposiciones.
 Diseñar mapas conceptuales sobre un concepto/nodo metadisciplinar relativo al cambio climático utilizando la herramienta Cmap Tools.
 Valorar los mapas conceptuales diseñados mediante una rúbrica sobre aspectos topológicos y de contenido semántico.
 Proyectar el uso del mapa conceptual en las prácticas educativas.

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Lopera Pérez, M., & Bolivar, S. M. (2018). E2 Itinerario para la construcción y autoevaluación de mapas conceptuales transdisciplinares: el caso del cambio climático. Tecné Episteme Y Didaxis: TED, (Extraordin). Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8974
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