2B056 Caracterizando modelos explicativos en ciencias

  • Patricia Moreira Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Ainoa Marzábal Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Vicente Talanquer University of Arizona
Publicado
2018-11-15

Para que un docente direccione adecuadamente los modelos de sus estudiantes hacia el modelo científico escolar, requiere de herramientas que le permitan reconocer características de los modelos expresados. El objetivo de nuestro trabajo es caracterizar los modelos causales expresados por estudiantes de secundaria en un tópico específico de la enseñanza y aprendizaje de la química. Para ello proponemos una estrategia de análisis que permita la identificación de los componentes del modelo y sus relaciones. La caracterización permitirá establecer niveles de sofisticación de los modelos expresados. Proporcionando una herramienta a los docentes para orientar sus estrategias de enseñanza hacia la construcción del modelo científico escolar.

Palabras clave: modelos explicativos, causalidad, razonamiento (es)
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APA

Moreira, P., Marzábal, A. y Talanquer, V. (2018). 2B056 Caracterizando modelos explicativos en ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extraordin). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8942

ACM

[1]
Moreira, P., Marzábal, A. y Talanquer, V. 2018. 2B056 Caracterizando modelos explicativos en ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extraordin (nov. 2018).

ACS

(1)
Moreira, P.; Marzábal, A.; Talanquer, V. 2B056 Caracterizando modelos explicativos en ciencias. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2018.

ABNT

MOREIRA, P.; MARZÁBAL, A.; TALANQUER, V. 2B056 Caracterizando modelos explicativos en ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extraordin, 2018. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8942. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Moreira, Patricia, Ainoa Marzábal, y Vicente Talanquer. 2018. «2B056 Caracterizando modelos explicativos en ciencias». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin (noviembre). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8942.

Harvard

Moreira, P., Marzábal, A. y Talanquer, V. (2018) «2B056 Caracterizando modelos explicativos en ciencias», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extraordin). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8942 (Accedido: 28 marzo 2024).

IEEE

[1]
P. Moreira, A. Marzábal, y V. Talanquer, «2B056 Caracterizando modelos explicativos en ciencias», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extraordin, nov. 2018.

MLA

Moreira, P., A. Marzábal, y V. Talanquer. «2B056 Caracterizando modelos explicativos en ciencias». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin, noviembre de 2018, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8942.

Turabian

Moreira, Patricia, Ainoa Marzábal, y Vicente Talanquer. «2B056 Caracterizando modelos explicativos en ciencias». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Extraordin (noviembre 27, 2018). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8942.

Vancouver

1.
Moreira P, Marzábal A, Talanquer V. 2B056 Caracterizando modelos explicativos en ciencias. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 27 de noviembre de 2018 [citado 28 de marzo de 2024];(Extraordin). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8942

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