2A007 La secuencia didáctica para la enseñanza de las ciencias biológicas en las Instituciones de Educación Superior.

  • Yadeneyro De la Cruz Elizondo Universidad Veracruzana
  • Juan Fontalvo Buelvas Universidad Veracruzana
Publicado
2018-11-15

Resumen (es)

Se presenta una justificación de la propuesta de abordaje pedagógico para la enseñanza de las ciencias biológicas en las Instituciones de educación Superior. La iniciativa contempla la utilidad y las consideraciones globales de las Secuencias Didácticas, presentándose como una estrategia de enseñanza integral fundamentada en cinco pilares: aprendizaje por competencias (teóricas, heurísticas y axiológicas); habilidades globales (digitales, de operación global, de pensamiento ágil, interpersonales y de comunicación); la internacionalización del currículo (uso de la web, aprendizaje de una segunda lengua, información global); el papel del docente como gestor del conocimiento; y la sociedad del conocimiento en relación a la generación y distribución del mismo.

Palabras clave: secuencias didácticas, competencias, educación superior (es)
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De la Cruz Elizondo, Y., & Fontalvo Buelvas, J. (2018). 2A007 La secuencia didáctica para la enseñanza de las ciencias biológicas en las Instituciones de Educación Superior. Tecné Episteme Y Didaxis: TED, (Extraordin). Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8892
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