1B128 La práctica científica desarrollada en comunidades de formación

  • Valencia Valbuena Fredy Gregorio Universidad Pedagógica Nacional
  • Tuay Sigua Rosa Nidia Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2018-11-15

El estudio sobre la formación continua de los docentes ha sido motivo de investigación en la educación. Al respecto, se presenta una breve mirada desde la legislación, así como el vínculo con la educación en ciencias y su relación con la primera infancia a través de las comunidades de formación.

Palabras clave: práctica científica, comunidades de formación, compromisos (es)
Consejo Privado de Competitividad (CPC). (2016). Informe Nacional de Competitividad 2016-2017. Colombia.
Dominguez, L. (2009). Un acercamiento al lenguaje del texto científico. En Varona, 48, 67-72. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=360636904010
Frase, B., Tobin, K y McRobbie, C. (eds). (2012). Second International Handbook of Science Education. Vol 1. London-New York: Springer.
Gil, J. (2017). Rasgos del profesorado asociado al uso de diferentes estrategias metodológicas en las clases de Ciencias. Enseñanza de las Ciencias, 35(1), 175-192.
Martínez, S. (2003). Geografía de las prácticas científicas. Racionalidad, heurística y normatividad, México: UNAM.
Ministerio de Educación Nacional-MEN. (2013). Sistema Colombiano de Formación de Educadores y Lineamientos de Política (SCFELP). República de Colombia.
Morae, R. (2003). UMA TEMPESTADE DE LUZ: A COMPREENSÃO POSSIBILITADA PELA ANÁLISE TEXTUAL DISCURSIVA. A storm of light: comprehension made possible by discursive textual analysis. Ciência & Educação, 9(2), 191-211.
Nielsen, A. (2002). Reflexiones acerca de la colaboración en grupos. En Revista Electrónica Sinéctica, 20, 121-125. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=99817898019
Núñez, M., Arévalo, A y Ávalos, B. (2012). Profesionalización docente: ¿es posible un camino de convergencia para expertos y novatos? Revista Electrónica de Investigación Educativa, 14(2), 10-24. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/pdf/redie/v14n2/v14n2a2.pdf
Porlán, R. (1987). El maestro como investigador en el aula. Investigar para conocer, conocer para enseñar. Investigación en la Escuela, 1, 63- 69.
Tuay, R. (2014) Contribución de las representaciones científicas en la educación ambiental. En Porras, Y., Pérez, M., Tuay, R., Alzate, M., Cuervo, F., y Roncancio, M. (Ed). Retos y oportunidades de la educación ambiental en el siglo XXI. (79-98). Bogotá: Fondo Editorial Universidad Pedagógica Nacional.

APA

Fredy Gregorio, V. V. y Rosa Nidia, T. S. (2018). 1B128 La práctica científica desarrollada en comunidades de formación. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extraordin). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8880

ACM

[1]
Fredy Gregorio, V.V. y Rosa Nidia, T.S. 2018. 1B128 La práctica científica desarrollada en comunidades de formación. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extraordin (nov. 2018).

ACS

(1)
Fredy Gregorio, V. V.; Rosa Nidia, T. S. 1B128 La práctica científica desarrollada en comunidades de formación. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2018.

ABNT

FREDY GREGORIO, V. V.; ROSA NIDIA, T. S. 1B128 La práctica científica desarrollada en comunidades de formación. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extraordin, 2018. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8880. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Fredy Gregorio, Valencia Valbuena, y Tuay Sigua Rosa Nidia. 2018. «1B128 La práctica científica desarrollada en comunidades de formación». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin (noviembre). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8880.

Harvard

Fredy Gregorio, V. V. y Rosa Nidia, T. S. (2018) «1B128 La práctica científica desarrollada en comunidades de formación», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extraordin). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8880 (Accedido: 28 marzo 2024).

IEEE

[1]
V. V. Fredy Gregorio y T. S. Rosa Nidia, «1B128 La práctica científica desarrollada en comunidades de formación», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extraordin, nov. 2018.

MLA

Fredy Gregorio, V. V., y T. S. Rosa Nidia. «1B128 La práctica científica desarrollada en comunidades de formación». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin, noviembre de 2018, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8880.

Turabian

Fredy Gregorio, Valencia Valbuena, y Tuay Sigua Rosa Nidia. «1B128 La práctica científica desarrollada en comunidades de formación». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Extraordin (noviembre 27, 2018). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8880.

Vancouver

1.
Fredy Gregorio VV, Rosa Nidia TS. 1B128 La práctica científica desarrollada en comunidades de formación. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 27 de noviembre de 2018 [citado 28 de marzo de 2024];(Extraordin). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8880

Descargar cita

Visitas

227

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.