1B128 La práctica científica desarrollada en comunidades de formación
El estudio sobre la formación continua de los docentes ha sido motivo de investigación en la educación. Al respecto, se presenta una breve mirada desde la legislación, así como el vínculo con la educación en ciencias y su relación con la primera infancia a través de las comunidades de formación.
Dominguez, L. (2009). Un acercamiento al lenguaje del texto científico. En Varona, 48, 67-72. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=360636904010
Frase, B., Tobin, K y McRobbie, C. (eds). (2012). Second International Handbook of Science Education. Vol 1. London-New York: Springer.
Gil, J. (2017). Rasgos del profesorado asociado al uso de diferentes estrategias metodológicas en las clases de Ciencias. Enseñanza de las Ciencias, 35(1), 175-192.
Martínez, S. (2003). Geografía de las prácticas científicas. Racionalidad, heurística y normatividad, México: UNAM.
Ministerio de Educación Nacional-MEN. (2013). Sistema Colombiano de Formación de Educadores y Lineamientos de Política (SCFELP). República de Colombia.
Morae, R. (2003). UMA TEMPESTADE DE LUZ: A COMPREENSÃO POSSIBILITADA PELA ANÁLISE TEXTUAL DISCURSIVA. A storm of light: comprehension made possible by discursive textual analysis. Ciência & Educação, 9(2), 191-211.
Nielsen, A. (2002). Reflexiones acerca de la colaboración en grupos. En Revista Electrónica Sinéctica, 20, 121-125. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=99817898019
Núñez, M., Arévalo, A y Ávalos, B. (2012). Profesionalización docente: ¿es posible un camino de convergencia para expertos y novatos? Revista Electrónica de Investigación Educativa, 14(2), 10-24. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/pdf/redie/v14n2/v14n2a2.pdf
Porlán, R. (1987). El maestro como investigador en el aula. Investigar para conocer, conocer para enseñar. Investigación en la Escuela, 1, 63- 69.
Tuay, R. (2014) Contribución de las representaciones científicas en la educación ambiental. En Porras, Y., Pérez, M., Tuay, R., Alzate, M., Cuervo, F., y Roncancio, M. (Ed). Retos y oportunidades de la educación ambiental en el siglo XXI. (79-98). Bogotá: Fondo Editorial Universidad Pedagógica Nacional.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.