1B125 Formación Docente para Profesores de Bachillerato. Elaboración de UDs con enfoque CTS

  • Elizabeth Nieto Calleja UNAM
  • Gisela Hernández Millán UNAM
Publicado
2018-11-15

En este trabajo mostramos la experiencia al participar en un programa de formación docente dirigido a profesores de bachillerato, que enseñan química, física o biología, que tienen una formación universitaria relacionada con ciencias pero que requieren de actualización y/o formación pedagógica formal, por lo que el objetivo del curso fue concretar un cambio didáctico a través de la elaboración y prueba de una unidad didáctica (UD) que incorpore actividades y estrategias en la dimensión CTS. Se presentarán ejemplos de las Unidades didácticas elaboradas.

Palabras clave: Formación Docente, Unidad Didáctica, CTS (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Nieto Calleja, E., & Hernández Millán, G. (2018). 1B125 Formación Docente para Profesores de Bachillerato. Elaboración de UDs con enfoque CTS. Tecné Episteme Y Didaxis: TED, (Extraordin). Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8877
Garritz, A. et al (2008) Conocimiento didáctico del contenido en química. Lo que todo profesor debería poseer. Campo Abierto, 27 (1), 153-157
Sánchez G y Valcárcel, M.V. (1993) Diseño de unidades didácticas en el área de ciencias experimentales. Enseñanza de las Ciencias, 11 (1), 33-44
Solbes, J., y Vilches, A. (2004). Papel de las Relaciones entre Ciencia, tecnología, Sociedad y ambiente en la formación ciudadana. Enseñanza de las Ciencias, 22(3)
Vilches, et al (2001) Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la secundaria obligatoria. ¿Alfabetización Científica o Preparación propedéutica? Enseñanza de las Ciencias, 19-3
Talanquer, V. (2009) Aprender a enseñar. El fortalecimiento de la práctica docente a través de un conocimiento: el CPC

Artículos más leídos del mismo autor/a