1B125 Formación Docente para Profesores de Bachillerato. Elaboración de UDs con enfoque CTS

  • Elizabeth Nieto Calleja UNAM
  • Gisela Hernández Millán UNAM
Publicado
2018-11-15

En este trabajo mostramos la experiencia al participar en un programa de formación docente dirigido a profesores de bachillerato, que enseñan química, física o biología, que tienen una formación universitaria relacionada con ciencias pero que requieren de actualización y/o formación pedagógica formal, por lo que el objetivo del curso fue concretar un cambio didáctico a través de la elaboración y prueba de una unidad didáctica (UD) que incorpore actividades y estrategias en la dimensión CTS. Se presentarán ejemplos de las Unidades didácticas elaboradas.

Palabras clave: Formación Docente, Unidad Didáctica, CTS (es)
Garritz, A. et al (2008) Conocimiento didáctico del contenido en química. Lo que todo profesor debería poseer. Campo Abierto, 27 (1), 153-157
Sánchez G y Valcárcel, M.V. (1993) Diseño de unidades didácticas en el área de ciencias experimentales. Enseñanza de las Ciencias, 11 (1), 33-44
Solbes, J., y Vilches, A. (2004). Papel de las Relaciones entre Ciencia, tecnología, Sociedad y ambiente en la formación ciudadana. Enseñanza de las Ciencias, 22(3)
Vilches, et al (2001) Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la secundaria obligatoria. ¿Alfabetización Científica o Preparación propedéutica? Enseñanza de las Ciencias, 19-3
Talanquer, V. (2009) Aprender a enseñar. El fortalecimiento de la práctica docente a través de un conocimiento: el CPC

APA

Nieto Calleja, E. y Hernández Millán, G. (2018). 1B125 Formación Docente para Profesores de Bachillerato. Elaboración de UDs con enfoque CTS. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extraordin). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8877

ACM

[1]
Nieto Calleja, E. y Hernández Millán, G. 2018. 1B125 Formación Docente para Profesores de Bachillerato. Elaboración de UDs con enfoque CTS. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extraordin (nov. 2018).

ACS

(1)
Nieto Calleja, E.; Hernández Millán, G. 1B125 Formación Docente para Profesores de Bachillerato. Elaboración de UDs con enfoque CTS. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2018.

ABNT

NIETO CALLEJA, E.; HERNÁNDEZ MILLÁN, G. 1B125 Formación Docente para Profesores de Bachillerato. Elaboración de UDs con enfoque CTS. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extraordin, 2018. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8877. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Nieto Calleja, Elizabeth, y Gisela Hernández Millán. 2018. «1B125 Formación Docente para Profesores de Bachillerato. Elaboración de UDs con enfoque CTS». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin (noviembre). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8877.

Harvard

Nieto Calleja, E. y Hernández Millán, G. (2018) «1B125 Formación Docente para Profesores de Bachillerato. Elaboración de UDs con enfoque CTS», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extraordin). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8877 (Accedido: 29 marzo 2024).

IEEE

[1]
E. Nieto Calleja y G. Hernández Millán, «1B125 Formación Docente para Profesores de Bachillerato. Elaboración de UDs con enfoque CTS», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extraordin, nov. 2018.

MLA

Nieto Calleja, E., y G. Hernández Millán. «1B125 Formación Docente para Profesores de Bachillerato. Elaboración de UDs con enfoque CTS». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin, noviembre de 2018, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8877.

Turabian

Nieto Calleja, Elizabeth, y Gisela Hernández Millán. «1B125 Formación Docente para Profesores de Bachillerato. Elaboración de UDs con enfoque CTS». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Extraordin (noviembre 27, 2018). Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8877.

Vancouver

1.
Nieto Calleja E, Hernández Millán G. 1B125 Formación Docente para Profesores de Bachillerato. Elaboración de UDs con enfoque CTS. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 27 de noviembre de 2018 [citado 29 de marzo de 2024];(Extraordin). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8877

Descargar cita

Visitas

288

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.