1B108 Fortalecimiento de competencias investigativas por medio de elaboración de propuestas sobre energías renovables.

  • Cristian Camilo Zabala Hernández Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Adriana Patricia Gallego Torres Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Publicado
2018-11-15

En el presente trabajo se describe la etapa de diseño de una estrategia de formación inicial en investigación a partir de la formulación de propuestas a problemas abiertos en el marco de la educación energética.

Palabras clave: Competencias, Habilidades, Formación en investigación, Educación energética. (es)
Castro-Montaña, J. E., & Gallego-Torres, A. P. (2015). La educación energética una prioridad para el milenio-Energy education a priority for the millennium. Revista científica, 1(21), 97-110.
Chirino Ramos, M. V. (2002). Perfeccionamiento de la formación inicial investigativa de los profesionales de la educación. Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, La Habana, Cuba.
Çoker, B., Çatlıoğlua, H., & Birginb, O. (2010). Conceptions of students about renewable energy sources: a need to teach based on contextual approaches. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 1488-1492.
Garg, H., & Kandpall, T. (1996). RENEWABLE ENERGY EDUCATION: CHALLENGES AND PROBLEMS IN DEVELOPING COUNTRIES. New Delhi: Indian Institute of Technology.
Garritz Ruiz, A., & Reyes Cárdenas, F. (2011). La enseñanza basada en la indagación científica como práctica educativa de los talleristas del programa PAUTA. XI Congreso Nacional de Investigación Educativa.
Jenings, P. (2008). New directions in renewable energy education. Renewable Energy, 435–439.
López Balboa, L. (2001). El desarrollo de las habilidades de investigación en la formación inicial del profesorado de química. Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez, Cienfuegos, Cuba.
Machado Ramírez, E & Montes de Oca, N. (2009. Las habilidades investigativas y la nueva Universidad: Terminus a quo a la polémica y la discusión. Humanidades Médicas, 9 (1).
Moreno Bayardo, M. G. (2005). Potenciar la educación. Un currículum transversal de formación para la investigación. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 8.
Pérez, C. & López, L. (1999). Las habilidades e invariantes investigativas en la formación del profesorado. Una propuesta metodológica para su estudio. Pedagogía Universitaria, 4(2), 13-44.

APA

Zabala Hernández, C. C., & Gallego Torres, A. P. (2018). 1B108 Fortalecimiento de competencias investigativas por medio de elaboración de propuestas sobre energías renovables. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extraordin). Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8864

ACM

[1]
Zabala Hernández, C.C. y Gallego Torres, A.P. 2018. 1B108 Fortalecimiento de competencias investigativas por medio de elaboración de propuestas sobre energías renovables. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extraordin (nov. 2018).

ACS

(1)
Zabala Hernández, C. C.; Gallego Torres, A. P. 1B108 Fortalecimiento de competencias investigativas por medio de elaboración de propuestas sobre energías renovables. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2018.

ABNT

ZABALA HERNÁNDEZ, C. C.; GALLEGO TORRES, A. P. 1B108 Fortalecimiento de competencias investigativas por medio de elaboración de propuestas sobre energías renovables. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extraordin, 2018. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8864. Acesso em: 20 oct. 2021.

Chicago

Zabala Hernández, Cristian Camilo, y Adriana Patricia Gallego Torres. 2018. «1B108 Fortalecimiento de competencias investigativas por medio de elaboración de propuestas sobre energías renovables.». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin (noviembre). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8864.

Harvard

Zabala Hernández, C. C. y Gallego Torres, A. P. (2018) «1B108 Fortalecimiento de competencias investigativas por medio de elaboración de propuestas sobre energías renovables.», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(Extraordin). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8864 (Accedido: 20octubre2021).

IEEE

[1]
C. C. Zabala Hernández y A. P. Gallego Torres, «1B108 Fortalecimiento de competencias investigativas por medio de elaboración de propuestas sobre energías renovables.», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extraordin, nov. 2018.

MLA

Zabala Hernández, C. C., y A. P. Gallego Torres. «1B108 Fortalecimiento de competencias investigativas por medio de elaboración de propuestas sobre energías renovables.». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin, noviembre de 2018, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8864.

Turabian

Zabala Hernández, Cristian Camilo, y Adriana Patricia Gallego Torres. «1B108 Fortalecimiento de competencias investigativas por medio de elaboración de propuestas sobre energías renovables.». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. Extraordin (noviembre 15, 2018). Accedido octubre 20, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8864.

Vancouver

1.
Zabala Hernández CC, Gallego Torres AP. 1B108 Fortalecimiento de competencias investigativas por medio de elaboración de propuestas sobre energías renovables. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 15 de noviembre de 2018 [citado 20 de octubre de 2021];0(Extraordin). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8864

Descargar cita

Visitas

212

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a