1A061 Experimentos de aula como estrategia de enseñanza en el aprendizaje de la química.
Para aprender y enseñar ciencias, además de conocer teorías y conceptos científicos, se requiere ser capaz de usarlos para explicar los fenómenos de la naturaleza. Ello implica aprender, al mismo tiempo un conjunto de habilidades y estrategias que caracterizan el lenguaje de la ciencia.
Bajo este contexto, en este trabajo se presentan los resultados obtenidos al trabajar una propuesta didáctica con un grupo de profesores del nivel medio superior (bachillerato), utilizando los experimentos de aula como estrategia didáctica en la enseñanza de las ciencias.
El material didáctico elaborado está dirigido a los docentes de ciencias, con la finalidad de propiciar la integración de los conocimientos teóricos y prácticos, proporcionando las bases pedagógicas que den elementos para mejorar el desempeño de la actividad docente en el aula escolar.
Este trabajo se ejemplifica con el experimentos de aula “Llenando espacios”.
2. Esteve, J.M., (2009) La formación de profesores: bases teóricas para el desarrollo de programas de formación inicial . Revista de Educación, 350., pp. 15-29
3. Nussbaum, (1985), Ideas científicas en la infancia y la adolescencia, Capítulo VII: La constitución de la materia como conjunto de partículas en fase gaseosa, Ediciones Morata, segunda edición, págs.. 196-224
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.