1A043 Panorama de la Formación Posgradual de Docentes en Ciencias Naturales

  • Margarita Vargas Universidad Pedagógica Nacional
  • Olga Méndez Universidad Pedagógica Nacional
  • Gladys Jiménez Universidad Pedagógica Nacional
  • Sandra Sandoval Universidad Pedagógica Nacional
  • Érika Ariza Universidad Pedagógica Nacional
  • Rosa Pedreros Universidad Pedagógica Nacional
  • Liliana Tarazona Universidad Pedagógica Nacional
  • Giovanni Salamanca Universidad Pedagógica Nacional
  • Steiner Valencia Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2018-11-10

Se presenta un análisis comparativo de los fundamentos en los que descansan algunos programas de formación avanzada de profesores de ciencias en América Latina. Este ejercicio se hace a partir de expresiones usadas en la difusión de los programas que pueden dar cuenta de los lugares teóricos o metodológicos que los caracterizan. Asimismo, se ofrece una reflexión sobre la propuesta de formación de los programas de posgrado en Docencia de las Ciencias Naturales de la Universidad Pedagógica Nacional frente al panorama de la formación posgradual de maestros en Colombia y otros países 

Palabras clave: Formación docente, enseñanza de las ciencias, docencia de las ciencias (es)
Ayala, M. (2006) Los análisis histórico-críticos y la recontextualización de saberes científicos. Construyendo un nuevo espacio de posibilidades. Pro-Posições, 17(1), 19-37.
Documento Registro Calificado Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales (2016) Departamento de física, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá.

APA

Vargas, M., Méndez, O., Jiménez, G., Sandoval, S., Ariza, Érika, Pedreros, R., Tarazona, L., Salamanca, G., & Valencia, S. (2018). 1A043 Panorama de la Formación Posgradual de Docentes en Ciencias Naturales. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extraordin). Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8715

ACM

[1]
Vargas, M., Méndez, O., Jiménez, G., Sandoval, S., Ariza, Érika, Pedreros, R., Tarazona, L., Salamanca, G. y Valencia, S. 2018. 1A043 Panorama de la Formación Posgradual de Docentes en Ciencias Naturales. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extraordin (nov. 2018).

ACS

(1)
Vargas, M.; Méndez, O.; Jiménez, G.; Sandoval, S.; Ariza, Érika; Pedreros, R.; Tarazona, L.; Salamanca, G.; Valencia, S. 1A043 Panorama de la Formación Posgradual de Docentes en Ciencias Naturales. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2018.

ABNT

VARGAS, M.; MÉNDEZ, O.; JIMÉNEZ, G.; SANDOVAL, S.; ARIZA, Érika; PEDREROS, R.; TARAZONA, L.; SALAMANCA, G.; VALENCIA, S. 1A043 Panorama de la Formación Posgradual de Docentes en Ciencias Naturales. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extraordin, 2018. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8715. Acesso em: 20 oct. 2021.

Chicago

Vargas, Margarita, Olga Méndez, Gladys Jiménez, Sandra Sandoval, Érika Ariza, Rosa Pedreros, Liliana Tarazona, Giovanni Salamanca, y Steiner Valencia. 2018. «1A043 Panorama de la Formación Posgradual de Docentes en Ciencias Naturales». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin (noviembre). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8715.

Harvard

Vargas, M., Méndez, O., Jiménez, G., Sandoval, S., Ariza, Érika, Pedreros, R., Tarazona, L., Salamanca, G. y Valencia, S. (2018) «1A043 Panorama de la Formación Posgradual de Docentes en Ciencias Naturales», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(Extraordin). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8715 (Accedido: 20octubre2021).

IEEE

[1]
M. Vargas, «1A043 Panorama de la Formación Posgradual de Docentes en Ciencias Naturales», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extraordin, nov. 2018.

MLA

Vargas, M., O. Méndez, G. Jiménez, S. Sandoval, Érika Ariza, R. Pedreros, L. Tarazona, G. Salamanca, y S. Valencia. «1A043 Panorama de la Formación Posgradual de Docentes en Ciencias Naturales». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin, noviembre de 2018, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8715.

Turabian

Vargas, Margarita, Olga Méndez, Gladys Jiménez, Sandra Sandoval, Érika Ariza, Rosa Pedreros, Liliana Tarazona, Giovanni Salamanca, y Steiner Valencia. «1A043 Panorama de la Formación Posgradual de Docentes en Ciencias Naturales». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. Extraordin (noviembre 10, 2018). Accedido octubre 20, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8715.

Vancouver

1.
Vargas M, Méndez O, Jiménez G, Sandoval S, Ariza Érika, Pedreros R, Tarazona L, Salamanca G, Valencia S. 1A043 Panorama de la Formación Posgradual de Docentes en Ciencias Naturales. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 10 de noviembre de 2018 [citado 20 de octubre de 2021];0(Extraordin). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8715

Descargar cita

Visitas

213

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a