1A035 Reflexiones y emociones: Wayra, una propuesta de encuentro entre el ocio, la recreación y la ciencia
Esta reflexión tiene como propósito reflexionar sobre la enseñanza de las ciencias y su articulación con el ocio y la recreación como campos de conocimiento, a partir del Proyecto Wayra: Un aula ambiental de la Facultad de Educación Física de la UPN. Dicho proyecto, ha vinculado actores, procesos y apuestas alrededor de la construcción de una huerta ecológica, que ha posibilitado pensar el ocio y la recreación en un contexto cultural en donde los saberes se han construido colectivamente e inter-generacionalmente y a partir de allí, se han visibilizado perspectivas orientadas a la enseñanza-aprendizaje de las ciencias en un escenario para la formación de docentes en Recreación. En este sentido, la reflexión invita a repensar la necesidad de ubicar el saber científico, sus alcances en la construcción de propuestas transdisciplinares y los aportes como docentes de ciencias alrededor de ello.
Aldana, K & Rodríguez, I. (2016) Propuesta de reestructuración, Wayra: Un aula ambiental (Documento proyecto de facultad Educación Física). Universidad
Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.
Russell, B. (1975). La perspectiva científica. Barcelona: Ariel. pp. 214
Universidad Pedagógica Nacional. (2012). Documento Maestro Licenciatura en Recreación y Turismo. UPN: Bogotá, Colombia
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.