LOS MUSEOS DE CIENCIAS COMO INSTRUMENTOS DE REFLEXIÓN SOBRE LOS PROBLEMAS DEL PLANETA

  • Mario González
  • Daniel Gil
  • Amparo Vilches
Publicado
2002-07-14

Los museos de ciencias han sido concebidos, tradicionalmente, como lugares de esparcimiento
y exponentes propagandísticos de los logros científicos, contribuyendo a
transmitir visiones de la ciencia y la tecnología de un optimismo simplista. En este artículo
analizamos la posibilidad de que se conviertan en ocasión de reflexión crítica sobre los
problemas de la humanidad, incorporando una mayor atención a las relaciones Ciencia-
Tecnología-Sociedad-Ambiente (CTSA), que enmarcan el desarrollo científico.

Palabras clave: Educación científica no reglada, Museos de ciencias, Relaciones Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente (CTSA), Emergencia planetaria. (es)

APA

González, M., Gil, D., & Vilches, A. (2002). LOS MUSEOS DE CIENCIAS COMO INSTRUMENTOS DE REFLEXIÓN SOBRE LOS PROBLEMAS DEL PLANETA. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (12). https://doi.org/10.17227/ted.num12-5968

ACM

[1]
González, M., Gil, D. y Vilches, A. 2002. LOS MUSEOS DE CIENCIAS COMO INSTRUMENTOS DE REFLEXIÓN SOBRE LOS PROBLEMAS DEL PLANETA. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 12 (jul. 2002). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num12-5968.

ACS

(1)
González, M.; Gil, D.; Vilches, A. LOS MUSEOS DE CIENCIAS COMO INSTRUMENTOS DE REFLEXIÓN SOBRE LOS PROBLEMAS DEL PLANETA. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2002.

ABNT

GONZÁLEZ, M.; GIL, D.; VILCHES, A. LOS MUSEOS DE CIENCIAS COMO INSTRUMENTOS DE REFLEXIÓN SOBRE LOS PROBLEMAS DEL PLANETA. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 12, 2002. DOI: 10.17227/ted.num12-5968. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5968. Acesso em: 28 nov. 2021.

Chicago

González, Mario, Daniel Gil, y Amparo Vilches. 2002. «LOS MUSEOS DE CIENCIAS COMO INSTRUMENTOS DE REFLEXIÓN SOBRE LOS PROBLEMAS DEL PLANETA». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 12 (julio). https://doi.org/10.17227/ted.num12-5968.

Harvard

González, M., Gil, D. y Vilches, A. (2002) «LOS MUSEOS DE CIENCIAS COMO INSTRUMENTOS DE REFLEXIÓN SOBRE LOS PROBLEMAS DEL PLANETA», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(12). doi: 10.17227/ted.num12-5968.

IEEE

[1]
M. González, D. Gil, y A. Vilches, «LOS MUSEOS DE CIENCIAS COMO INSTRUMENTOS DE REFLEXIÓN SOBRE LOS PROBLEMAS DEL PLANETA», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 12, jul. 2002.

MLA

González, M., D. Gil, y A. Vilches. «LOS MUSEOS DE CIENCIAS COMO INSTRUMENTOS DE REFLEXIÓN SOBRE LOS PROBLEMAS DEL PLANETA». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 12, julio de 2002, doi:10.17227/ted.num12-5968.

Turabian

González, Mario, Daniel Gil, y Amparo Vilches. «LOS MUSEOS DE CIENCIAS COMO INSTRUMENTOS DE REFLEXIÓN SOBRE LOS PROBLEMAS DEL PLANETA». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. 12 (julio 14, 2002). Accedido noviembre 28, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5968.

Vancouver

1.
González M, Gil D, Vilches A. LOS MUSEOS DE CIENCIAS COMO INSTRUMENTOS DE REFLEXIÓN SOBRE LOS PROBLEMAS DEL PLANETA. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 14 de julio de 2002 [citado 28 de noviembre de 2021];0(12). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5968

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Luciana Guizan Aureliano, Samanta Coan, Eduardo Romeiro Filho. (2016). PANORAMA DA SUSTENTABILIDADE NOS MUSEUS. Blucher Design Proceedings. , p.3725. https://doi.org/10.5151/despro-ped2016-0319.


Métricas PlumX

Visitas

1398

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.