LOS MUSEOS DE CIENCIAS COMO INSTRUMENTOS DE REFLEXIÓN SOBRE LOS PROBLEMAS DEL PLANETA

  • Mario González
  • Daniel Gil
  • Amparo Vilches
Publicado
2002-07-14

Resumen (es)

Los museos de ciencias han sido concebidos, tradicionalmente, como lugares de esparcimiento
y exponentes propagandísticos de los logros científicos, contribuyendo a
transmitir visiones de la ciencia y la tecnología de un optimismo simplista. En este artículo
analizamos la posibilidad de que se conviertan en ocasión de reflexión crítica sobre los
problemas de la humanidad, incorporando una mayor atención a las relaciones Ciencia-
Tecnología-Sociedad-Ambiente (CTSA), que enmarcan el desarrollo científico.

Palabras clave: Educación científica no reglada, Museos de ciencias, Relaciones Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente (CTSA), Emergencia planetaria. (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
González, M., Gil, D., & Vilches, A. (2002). LOS MUSEOS DE CIENCIAS COMO INSTRUMENTOS DE REFLEXIÓN SOBRE LOS PROBLEMAS DEL PLANETA. Tecné Episteme Y Didaxis: TED, (12). https://doi.org/10.17227/ted.num12-5968