LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE FÍSICA

  • María Mercedes Ayala M.
Publicado
2017-05-11

Basados en las reflexiones y desarrollos del Programa de Maestría en Docencia de la
Física y en algunas experiencias del Programa de Licenciatura de Física de la
Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, en el presente escrito se plantea como
campo de trabajo del docente de ciencias la recontextualización de los saberes científicos,
se pone de manifiesto el carácter eminentemente cultural de dicha actividad y la complejidad
de la misma. Tal enfoque implica superar las concepciones sobre la ciencia y sobre la
enseñanza que hoy animan gran parte de los programas de formación de los maestros de
ciencias. Por último, se plantea la pregunta por el tipo de formación en física que debe
tener un profesor de física para estar en capacidad de orientar los procesos de
recontextualización de los sabores científicos, y se dan algunos elementos en este
sentido.

APA

Ayala M., M. M. (1999). LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE FÍSICA. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (6). https://doi.org/10.17227/ted.num6-5663

ACM

[1]
Ayala M., M.M. 1999. LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE FÍSICA. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 6 (jul. 1999). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num6-5663.

ACS

(1)
Ayala M., M. M. LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE FÍSICA. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 1999.

ABNT

AYALA M., M. M. LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE FÍSICA. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 6, 1999. DOI: 10.17227/ted.num6-5663. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5663. Acesso em: 23 abr. 2024.

Chicago

Ayala M., María Mercedes. 1999. «LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE FÍSICA». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 6 (julio). https://doi.org/10.17227/ted.num6-5663.

Harvard

Ayala M., M. M. (1999) «LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE FÍSICA», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (6). doi: 10.17227/ted.num6-5663.

IEEE

[1]
M. M. Ayala M., «LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE FÍSICA», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 6, jul. 1999.

MLA

Ayala M., M. M. «LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE FÍSICA». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 6, julio de 1999, doi:10.17227/ted.num6-5663.

Turabian

Ayala M., María Mercedes. «LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE FÍSICA». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 6 (julio 11, 1999). Accedido abril 23, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5663.

Vancouver

1.
Ayala M. MM. LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE FÍSICA. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 11 de julio de 1999 [citado 23 de abril de 2024];(6). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5663

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

927

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.