LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE FÍSICA
Basados en las reflexiones y desarrollos del Programa de Maestría en Docencia de la
Física y en algunas experiencias del Programa de Licenciatura de Física de la
Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, en el presente escrito se plantea como
campo de trabajo del docente de ciencias la recontextualización de los saberes científicos,
se pone de manifiesto el carácter eminentemente cultural de dicha actividad y la complejidad
de la misma. Tal enfoque implica superar las concepciones sobre la ciencia y sobre la
enseñanza que hoy animan gran parte de los programas de formación de los maestros de
ciencias. Por último, se plantea la pregunta por el tipo de formación en física que debe
tener un profesor de física para estar en capacidad de orientar los procesos de
recontextualización de los sabores científicos, y se dan algunos elementos en este
sentido.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.