DEFICIENCIAS EPISTEMOLÓGICAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS REACCIONES ÁCIDO-BASE Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
El objetivo de este trabajo consiste en mostrar cómo la existencia de visiones
distorsionadas de las Química, como la acumulación lineal y la problemática, puede
explicar la falta de aprendizaje significativo en el estudio de las reacciones entre ácidos y
bases. En efecto, se comprueba que los estudiantes tienen dificultades en los procesos de
neutralización e hidrólisis, debido, entre otras razones, a deficiencias epistemológicas y
metodológicas en una enseñanza que no tiene en cuenta los resultados de la
investigación didáctica.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
1. Andrés Raviolo, Andrea Farré. (2017). Una evaluación alternativa del tema titulación ácido-base a través de una simulación. Educación Química, 28(3), p.163. https://doi.org/10.1016/j.eq.2017.01.003.
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.