DEFICIENCIAS EPISTEMOLÓGICAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS REACCIONES ÁCIDO-BASE Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

  • Carlos Furió
  • Luisa Calatayud
  • Sergio Bárcenas
Publicado
2000-01-11

El objetivo de este trabajo consiste en mostrar cómo la existencia de visiones
distorsionadas de las Química, como la acumulación lineal y la problemática, puede
explicar la falta de aprendizaje significativo en el estudio de las reacciones entre ácidos y
bases. En efecto, se comprueba que los estudiantes tienen dificultades en los procesos de
neutralización e hidrólisis, debido, entre otras razones, a deficiencias epistemológicas y
metodológicas en una enseñanza que no tiene en cuenta los resultados de la
investigación didáctica.

APA

Furió, C., Calatayud, L., & Bárcenas, S. (2000). DEFICIENCIAS EPISTEMOLÓGICAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS REACCIONES ÁCIDO-BASE Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (7). https://doi.org/10.17227/ted.num7-5652

ACM

[1]
Furió, C., Calatayud, L. y Bárcenas, S. 2000. DEFICIENCIAS EPISTEMOLÓGICAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS REACCIONES ÁCIDO-BASE Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 7 (ene. 2000). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num7-5652.

ACS

(1)
Furió, C.; Calatayud, L.; Bárcenas, S. DEFICIENCIAS EPISTEMOLÓGICAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS REACCIONES ÁCIDO-BASE Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2000.

ABNT

FURIÓ, C.; CALATAYUD, L.; BÁRCENAS, S. DEFICIENCIAS EPISTEMOLÓGICAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS REACCIONES ÁCIDO-BASE Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 7, 2000. DOI: 10.17227/ted.num7-5652. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5652. Acesso em: 23 oct. 2021.

Chicago

Furió, Carlos, Luisa Calatayud, y Sergio Bárcenas. 2000. «DEFICIENCIAS EPISTEMOLÓGICAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS REACCIONES ÁCIDO-BASE Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 7 (enero). https://doi.org/10.17227/ted.num7-5652.

Harvard

Furió, C., Calatayud, L. y Bárcenas, S. (2000) «DEFICIENCIAS EPISTEMOLÓGICAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS REACCIONES ÁCIDO-BASE Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(7). doi: 10.17227/ted.num7-5652.

IEEE

[1]
C. Furió, L. Calatayud, y S. Bárcenas, «DEFICIENCIAS EPISTEMOLÓGICAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS REACCIONES ÁCIDO-BASE Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 7, ene. 2000.

MLA

Furió, C., L. Calatayud, y S. Bárcenas. «DEFICIENCIAS EPISTEMOLÓGICAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS REACCIONES ÁCIDO-BASE Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 7, enero de 2000, doi:10.17227/ted.num7-5652.

Turabian

Furió, Carlos, Luisa Calatayud, y Sergio Bárcenas. «DEFICIENCIAS EPISTEMOLÓGICAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS REACCIONES ÁCIDO-BASE Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. 7 (enero 11, 2000). Accedido octubre 23, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5652.

Vancouver

1.
Furió C, Calatayud L, Bárcenas S. DEFICIENCIAS EPISTEMOLÓGICAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS REACCIONES ÁCIDO-BASE Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 11 de enero de 2000 [citado 23 de octubre de 2021];0(7). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5652

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Andrés Raviolo, Andrea Farré. (2017). Una evaluación alternativa del tema titulación ácido-base a través de una simulación. Educación Química, 28(3), p.163. https://doi.org/10.1016/j.eq.2017.01.003.


Métricas PlumX

Visitas

1639

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.