APLICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA METDOLOGICA PARA EL APRENDIZAJE DEL CONCEPTO FRUTO

  • Eblis Álvarez
  • Myriam Clavijo
Publicado
2001-05-11

La enseñanza de la botánica se ha llevado a cabo bajo la tendencia transmisionista, por
ello se diseñó una estrategia para el aprendizaje del concepto fruto.
En dicha estrategia el estudiante produce y busca información del objeto de estudio y
realiza un trabajo de grupo.
Des grupos de estudiantes participaron en este estudio a quienes inicialmente se les
suministró en forma oral algunas ideas acerca de posibilidades en el desarrollo cognitivo
si hay un compromiso para ello.
En el trabajo se diagnosticaron preconcepciones acerca del concepto fruto y luego se
aplicó un pretest, para indagar aspectos cognitivos del concepto, posteriormente se
desarrolló un taller y se aplicó de nuevo el pretest. Finalmente se aplicaron algunos
problemas para su resolución.
Los resultados muestran un bajo dominio conceptual al igual que una baja capacidad en
la resolución de problemas.

APA

Álvarez, E., & Clavijo, M. (2001). APLICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA METDOLOGICA PARA EL APRENDIZAJE DEL CONCEPTO FRUTO. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (9). https://doi.org/10.17227/ted.num9-5626

ACM

[1]
Álvarez, E. y Clavijo, M. 2001. APLICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA METDOLOGICA PARA EL APRENDIZAJE DEL CONCEPTO FRUTO. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 9 (may 2001). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num9-5626.

ACS

(1)
Álvarez, E.; Clavijo, M. APLICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA METDOLOGICA PARA EL APRENDIZAJE DEL CONCEPTO FRUTO. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2001.

ABNT

ÁLVAREZ, E.; CLAVIJO, M. APLICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA METDOLOGICA PARA EL APRENDIZAJE DEL CONCEPTO FRUTO. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 9, 2001. DOI: 10.17227/ted.num9-5626. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5626. Acesso em: 3 jul. 2022.

Chicago

Álvarez, Eblis, y Myriam Clavijo. 2001. «APLICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA METDOLOGICA PARA EL APRENDIZAJE DEL CONCEPTO FRUTO». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 9 (mayo). https://doi.org/10.17227/ted.num9-5626.

Harvard

Álvarez, E. y Clavijo, M. (2001) «APLICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA METDOLOGICA PARA EL APRENDIZAJE DEL CONCEPTO FRUTO», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (9). doi: 10.17227/ted.num9-5626.

IEEE

[1]
E. Álvarez y M. Clavijo, «APLICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA METDOLOGICA PARA EL APRENDIZAJE DEL CONCEPTO FRUTO», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 9, may 2001.

MLA

Álvarez, E., y M. Clavijo. «APLICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA METDOLOGICA PARA EL APRENDIZAJE DEL CONCEPTO FRUTO». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 9, mayo de 2001, doi:10.17227/ted.num9-5626.

Turabian

Álvarez, Eblis, y Myriam Clavijo. «APLICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA METDOLOGICA PARA EL APRENDIZAJE DEL CONCEPTO FRUTO». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 9 (mayo 11, 2001). Accedido julio 3, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5626.

Vancouver

1.
Álvarez E, Clavijo M. APLICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA METDOLOGICA PARA EL APRENDIZAJE DEL CONCEPTO FRUTO. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 11 de mayo de 2001 [citado 3 de julio de 2022];(9). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5626

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

346

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.