PENSAMIENTO EDUCATIVO IMPLÍCITO EN LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA
Las creencias de Los profesores acerca de la enseñanza son muy importantes. Esta
investigación cualitativa pretendió establecer la influencia del sistema de creencias que
sustenta las acciones del docente. Las reflexiones de los profesores de Biología sobre sus
propias acciones pueden contribuir a la transformación de su práctica pedagógica. El
propósito de este artículo es presentar y discutir algunos hallazgos investigativos con
relación a aspectos que afectan su práctica como los pedagógicos, didácticos,
aprendizaje, concepciones sobre el conocimiento biológico y la imagen de la profesión, así
como sus influencias.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.