TEMAS CONTROVERTIDOS EN EDUCACIÓN CIENTÍFICA

  • Anna María Pessoa de Carvalho
  • Andéa Infantosi Vannucchi
Publicado
2001-07-11

Este artículo discute y presenta datos que plantean la necesidad y el potencial de temas
controvertidos para la educación científica, por oposición al contenido dogmático que la
Ciencia representa en la enseñanza tradicional, lo cual puede ser factible mediante la
discusión sobre Ciencia dentro de su contexto histórico. Sin embargo, es necesario que
dicho contenido no se introduzca en el aula como una “retórica de conclusiones”. A través
de datos obtenidos por grabación en video, se analiza el modo como los alumnos discuten
una actividad elaborada según tales preceptos, enfocada hacia las relaciones entre
Ciencia y Tecnología, históricamente ubicada en el episodio de perfeccionamiento de la
luneta por Galileo Galilei en el siglo XVII.

APA

Pessoa de Carvalho, A. M., & Vannucchi, A. I. (2001). TEMAS CONTROVERTIDOS EN EDUCACIÓN CIENTÍFICA. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (10). https://doi.org/10.17227/ted.num10-5607

ACM

[1]
Pessoa de Carvalho, A.M. y Vannucchi, A.I. 2001. TEMAS CONTROVERTIDOS EN EDUCACIÓN CIENTÍFICA. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 10 (jul. 2001). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num10-5607.

ACS

(1)
Pessoa de Carvalho, A. M.; Vannucchi, A. I. TEMAS CONTROVERTIDOS EN EDUCACIÓN CIENTÍFICA. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2001.

ABNT

PESSOA DE CARVALHO, A. M.; VANNUCCHI, A. I. TEMAS CONTROVERTIDOS EN EDUCACIÓN CIENTÍFICA. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 10, 2001. DOI: 10.17227/ted.num10-5607. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5607. Acesso em: 28 sep. 2021.

Chicago

Pessoa de Carvalho, Anna María, y Andéa Infantosi Vannucchi. 2001. «TEMAS CONTROVERTIDOS EN EDUCACIÓN CIENTÍFICA». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 10 (julio). https://doi.org/10.17227/ted.num10-5607.

Harvard

Pessoa de Carvalho, A. M. y Vannucchi, A. I. (2001) «TEMAS CONTROVERTIDOS EN EDUCACIÓN CIENTÍFICA», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(10). doi: 10.17227/ted.num10-5607.

IEEE

[1]
A. M. Pessoa de Carvalho y A. I. Vannucchi, «TEMAS CONTROVERTIDOS EN EDUCACIÓN CIENTÍFICA», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 10, jul. 2001.

MLA

Pessoa de Carvalho, A. M., y A. I. Vannucchi. «TEMAS CONTROVERTIDOS EN EDUCACIÓN CIENTÍFICA». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 10, julio de 2001, doi:10.17227/ted.num10-5607.

Turabian

Pessoa de Carvalho, Anna María, y Andéa Infantosi Vannucchi. «TEMAS CONTROVERTIDOS EN EDUCACIÓN CIENTÍFICA». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. 10 (julio 11, 2001). Accedido septiembre 28, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5607.

Vancouver

1.
Pessoa de Carvalho AM, Vannucchi AI. TEMAS CONTROVERTIDOS EN EDUCACIÓN CIENTÍFICA. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 11 de julio de 2001 [citado 28 de septiembre de 2021];0(10). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5607

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

398

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.