ESTUDIO ANALÍTICO NO LINEAL DE LOS MODELOS EXPLICATIVOS DE LA NUTRICIÓN VEGETAL Y SU VALOR PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZAAPRENDIZAJE

  • Milagros Chávez Tortolero
Publicado
2002-05-11

Este trabajo consiste en un estudio analítico no lineal de la historia de los modelos
explicativos de la nutrición vegetal. Se parte de un análisis sobre la continuidad y la
discontinuidad de la evolución del conocimiento científico siguiendo los trabajos de
Thomas Kuhn (1983) y de Gastan Bachelard (1967). Se categorizan y analizan los
siguientes modelas explicativos: modelo analógico planta-animal (submodelos humus y
nutrición minera)), modelo de las plantas como transmutadoras del agua y modelo de las
plantas como deflogisticadoras del aire. Finalmente, se desarrollan algunas ideas
fundamentales sobre el valor que tiene para el proceso de enseñanza-aprendizaje la
comprensión de estos modelos explicativos y de su evolución histórica.

Palabras clave: Modelos explicativos de la nutrición vegetal, historia no lineal de las ciencias, enseñanza-aprendizaje de las ciencias y enseñanza-aprendizaje de la nutrición vegetal. (es)

APA

Chávez Tortolero, M. (2002). ESTUDIO ANALÍTICO NO LINEAL DE LOS MODELOS EXPLICATIVOS DE LA NUTRICIÓN VEGETAL Y SU VALOR PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZAAPRENDIZAJE. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (11). https://doi.org/10.17227/ted.num11-5599

ACM

[1]
Chávez Tortolero, M. 2002. ESTUDIO ANALÍTICO NO LINEAL DE LOS MODELOS EXPLICATIVOS DE LA NUTRICIÓN VEGETAL Y SU VALOR PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZAAPRENDIZAJE. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 11 (may 2002). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num11-5599.

ACS

(1)
Chávez Tortolero, M. ESTUDIO ANALÍTICO NO LINEAL DE LOS MODELOS EXPLICATIVOS DE LA NUTRICIÓN VEGETAL Y SU VALOR PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZAAPRENDIZAJE. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2002.

ABNT

CHÁVEZ TORTOLERO, M. ESTUDIO ANALÍTICO NO LINEAL DE LOS MODELOS EXPLICATIVOS DE LA NUTRICIÓN VEGETAL Y SU VALOR PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZAAPRENDIZAJE. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 11, 2002. DOI: 10.17227/ted.num11-5599. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5599. Acesso em: 28 sep. 2021.

Chicago

Chávez Tortolero, Milagros. 2002. «ESTUDIO ANALÍTICO NO LINEAL DE LOS MODELOS EXPLICATIVOS DE LA NUTRICIÓN VEGETAL Y SU VALOR PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZAAPRENDIZAJE». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 11 (mayo). https://doi.org/10.17227/ted.num11-5599.

Harvard

Chávez Tortolero, M. (2002) «ESTUDIO ANALÍTICO NO LINEAL DE LOS MODELOS EXPLICATIVOS DE LA NUTRICIÓN VEGETAL Y SU VALOR PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZAAPRENDIZAJE», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(11). doi: 10.17227/ted.num11-5599.

IEEE

[1]
M. Chávez Tortolero, «ESTUDIO ANALÍTICO NO LINEAL DE LOS MODELOS EXPLICATIVOS DE LA NUTRICIÓN VEGETAL Y SU VALOR PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZAAPRENDIZAJE», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 11, may 2002.

MLA

Chávez Tortolero, M. «ESTUDIO ANALÍTICO NO LINEAL DE LOS MODELOS EXPLICATIVOS DE LA NUTRICIÓN VEGETAL Y SU VALOR PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZAAPRENDIZAJE». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 11, mayo de 2002, doi:10.17227/ted.num11-5599.

Turabian

Chávez Tortolero, Milagros. «ESTUDIO ANALÍTICO NO LINEAL DE LOS MODELOS EXPLICATIVOS DE LA NUTRICIÓN VEGETAL Y SU VALOR PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZAAPRENDIZAJE». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. 11 (mayo 11, 2002). Accedido septiembre 28, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5599.

Vancouver

1.
Chávez Tortolero M. ESTUDIO ANALÍTICO NO LINEAL DE LOS MODELOS EXPLICATIVOS DE LA NUTRICIÓN VEGETAL Y SU VALOR PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZAAPRENDIZAJE. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 11 de mayo de 2002 [citado 28 de septiembre de 2021];0(11). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5599

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

589

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.