HILOS CONDUCTORES DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y LOS PROCESOS DE RAZONAMIENTO

  • Luis Facundo Maldonado Granados
  • Nerey Ortega del Castillo
  • Luis Bayardo Sanabria Rodríguez
  • David Macías Mora
Publicado
2003-05-11

TECNlCE, con sede en la Universidad Pedagógica Nacional, se constituye como grupo de
investigación centrado en el uso de programas de computador para comprender y
desarrollar la autonomía en el aprendizaje. Su evolución conceptual le ha llevado a
integrar desarrollos que tienen, como dominio de conocimiento el razonamiento espacial
en el contexto del diseño y del conocimiento geográfico que incorporan dimensiones del
aprendizaje significativo y estrategias de colaboración. La autonomía se interpreta desde
la óptica de la metacognición y más específicamente desde los: juicios de metamemoria,
las estrategias de solución de problemas y las estructuras de representación. Su posición
epistemológica y metodologica incorpora lógicas cualitativas y cuantitativas, procesos de
simulación y representación ontológica. Sus desarrollos tecnológicos se centran en juegos
de descubrimiento, agentes de software para generación de hipertextos estructurados,
simuladores de procesos de solución de problemas, generadores de preguntas y agentes
Q.

Palabras clave: Metacognición, autonomía, aprendizaje, agentes de software, razonamiento espacial, aprendizaje por descubrimiento, ontologías, diseño de software. * Profesores (es)

APA

Maldonado Granados, L. F., Ortega del Castillo, N., Sanabria Rodríguez, L. B., & Macías Mora, D. (2003). HILOS CONDUCTORES DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y LOS PROCESOS DE RAZONAMIENTO. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (13). https://doi.org/10.17227/ted.num13-5582

ACM

[1]
Maldonado Granados, L.F., Ortega del Castillo, N., Sanabria Rodríguez, L.B. y Macías Mora, D. 2003. HILOS CONDUCTORES DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y LOS PROCESOS DE RAZONAMIENTO. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 13 (may 2003). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num13-5582.

ACS

(1)
Maldonado Granados, L. F.; Ortega del Castillo, N.; Sanabria Rodríguez, L. B.; Macías Mora, D. HILOS CONDUCTORES DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y LOS PROCESOS DE RAZONAMIENTO. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2003.

ABNT

MALDONADO GRANADOS, L. F.; ORTEGA DEL CASTILLO, N.; SANABRIA RODRÍGUEZ, L. B.; MACÍAS MORA, D. HILOS CONDUCTORES DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y LOS PROCESOS DE RAZONAMIENTO. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 13, 2003. DOI: 10.17227/ted.num13-5582. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5582. Acesso em: 22 oct. 2021.

Chicago

Maldonado Granados, Luis Facundo, Nerey Ortega del Castillo, Luis Bayardo Sanabria Rodríguez, y David Macías Mora. 2003. «HILOS CONDUCTORES DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y LOS PROCESOS DE RAZONAMIENTO». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 13 (mayo). https://doi.org/10.17227/ted.num13-5582.

Harvard

Maldonado Granados, L. F., Ortega del Castillo, N., Sanabria Rodríguez, L. B. y Macías Mora, D. (2003) «HILOS CONDUCTORES DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y LOS PROCESOS DE RAZONAMIENTO», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(13). doi: 10.17227/ted.num13-5582.

IEEE

[1]
L. F. Maldonado Granados, N. Ortega del Castillo, L. B. Sanabria Rodríguez, y D. Macías Mora, «HILOS CONDUCTORES DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y LOS PROCESOS DE RAZONAMIENTO», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 13, may 2003.

MLA

Maldonado Granados, L. F., N. Ortega del Castillo, L. B. Sanabria Rodríguez, y D. Macías Mora. «HILOS CONDUCTORES DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y LOS PROCESOS DE RAZONAMIENTO». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 13, mayo de 2003, doi:10.17227/ted.num13-5582.

Turabian

Maldonado Granados, Luis Facundo, Nerey Ortega del Castillo, Luis Bayardo Sanabria Rodríguez, y David Macías Mora. «HILOS CONDUCTORES DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y LOS PROCESOS DE RAZONAMIENTO». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. 13 (mayo 11, 2003). Accedido octubre 22, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5582.

Vancouver

1.
Maldonado Granados LF, Ortega del Castillo N, Sanabria Rodríguez LB, Macías Mora D. HILOS CONDUCTORES DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y LOS PROCESOS DE RAZONAMIENTO. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 11 de mayo de 2003 [citado 22 de octubre de 2021];0(13). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5582

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

451

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a