LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ÁREA DE BIOQUÍMICA: UN ENFOQUE COGNITIVO Y METACOGNITIVO

  • Dolffi Rodríguez Campos
  • Pedro Zapata Castañeda
Publicado
2003-05-11

El siguiente articulo muestra los resultados de una investigación de tipo preexperimental,
sobre los procesos cognitivos y metacognitivos implicados en la resolución de problemas,
en el área de Bioquímica. La investigación se llevó a cabo con un grupo de 12 estudiantes
de la corporación tecnológica de Bogota, durante el año 2001. Los resultados obtenidos,
mostraron que los estudiantes de la población, previo a la aplicación de la estrategia, no
tenían las habilidades cognitivas relacionadas con la definición de problemas, selección
de estrategias y supervisión de soluciones. A través de un programa de intervención
cognitivo en las distintas habilidades cognitivas y metacognitivas, se logró en la población
una mejora notable en el uso de las habilidades mencionadas.

Palabras clave: habilidades, cognición, metacognición, resolución de problemas, bioquímica. (es)

APA

Rodríguez Campos, D., & Zapata Castañeda, P. (2003). LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ÁREA DE BIOQUÍMICA: UN ENFOQUE COGNITIVO Y METACOGNITIVO. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (13). https://doi.org/10.17227/ted.num13-5579

ACM

[1]
Rodríguez Campos, D. y Zapata Castañeda, P. 2003. LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ÁREA DE BIOQUÍMICA: UN ENFOQUE COGNITIVO Y METACOGNITIVO. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 13 (may 2003). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num13-5579.

ACS

(1)
Rodríguez Campos, D.; Zapata Castañeda, P. LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ÁREA DE BIOQUÍMICA: UN ENFOQUE COGNITIVO Y METACOGNITIVO. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2003.

ABNT

RODRÍGUEZ CAMPOS, D.; ZAPATA CASTAÑEDA, P. LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ÁREA DE BIOQUÍMICA: UN ENFOQUE COGNITIVO Y METACOGNITIVO. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 13, 2003. DOI: 10.17227/ted.num13-5579. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5579. Acesso em: 22 oct. 2021.

Chicago

Rodríguez Campos, Dolffi, y Pedro Zapata Castañeda. 2003. «LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ÁREA DE BIOQUÍMICA: UN ENFOQUE COGNITIVO Y METACOGNITIVO». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 13 (mayo). https://doi.org/10.17227/ted.num13-5579.

Harvard

Rodríguez Campos, D. y Zapata Castañeda, P. (2003) «LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ÁREA DE BIOQUÍMICA: UN ENFOQUE COGNITIVO Y METACOGNITIVO», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(13). doi: 10.17227/ted.num13-5579.

IEEE

[1]
D. Rodríguez Campos y P. Zapata Castañeda, «LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ÁREA DE BIOQUÍMICA: UN ENFOQUE COGNITIVO Y METACOGNITIVO», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 13, may 2003.

MLA

Rodríguez Campos, D., y P. Zapata Castañeda. «LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ÁREA DE BIOQUÍMICA: UN ENFOQUE COGNITIVO Y METACOGNITIVO». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 13, mayo de 2003, doi:10.17227/ted.num13-5579.

Turabian

Rodríguez Campos, Dolffi, y Pedro Zapata Castañeda. «LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ÁREA DE BIOQUÍMICA: UN ENFOQUE COGNITIVO Y METACOGNITIVO». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. 13 (mayo 11, 2003). Accedido octubre 22, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5579.

Vancouver

1.
Rodríguez Campos D, Zapata Castañeda P. LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ÁREA DE BIOQUÍMICA: UN ENFOQUE COGNITIVO Y METACOGNITIVO. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 11 de mayo de 2003 [citado 22 de octubre de 2021];0(13). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5579

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

419

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.