LA CONSTRUCCIÓN DE LOS IRRACIONALES DE DEDEKIND COMO INSTRUMENTO EN UN ANÁLISIS DE TEXTOS DE OCTAVO GRADO

  • Jeannette Vargas Hernández
Publicado
2003-07-01

El continuo numérico, hace parte de los conceptos del currículo en la básica secundaria, y es
tanto la complejidad que conlleva su enseñanza y su aprendizaje como la incidencia que
tienen los textos escolares en dichos procesos, lo que nos lleva a delimitar esta
investigación como un análisis de textos. Para ello se expone el contexto de la investigación
tomando como base un segmento del desarrollo histórico del mismo; puntualizando en los
aportes realizados por Richard Dedekind en la formalización de este concepto.

Palabras clave: Continuo numérico, análisis, textos, escolar, educación, infinito, actual, potencial, número, irracional, real, recta, punto, cortadura, orden, completez, construcción. (es)

APA

Vargas Hernández, J. (2003). LA CONSTRUCCIÓN DE LOS IRRACIONALES DE DEDEKIND COMO INSTRUMENTO EN UN ANÁLISIS DE TEXTOS DE OCTAVO GRADO. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (14). https://doi.org/10.17227/ted.num14-5567

ACM

[1]
Vargas Hernández, J. 2003. LA CONSTRUCCIÓN DE LOS IRRACIONALES DE DEDEKIND COMO INSTRUMENTO EN UN ANÁLISIS DE TEXTOS DE OCTAVO GRADO. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 14 (jul. 2003). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num14-5567.

ACS

(1)
Vargas Hernández, J. LA CONSTRUCCIÓN DE LOS IRRACIONALES DE DEDEKIND COMO INSTRUMENTO EN UN ANÁLISIS DE TEXTOS DE OCTAVO GRADO. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2003.

ABNT

VARGAS HERNÁNDEZ, J. LA CONSTRUCCIÓN DE LOS IRRACIONALES DE DEDEKIND COMO INSTRUMENTO EN UN ANÁLISIS DE TEXTOS DE OCTAVO GRADO. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 14, 2003. DOI: 10.17227/ted.num14-5567. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5567. Acesso em: 23 oct. 2021.

Chicago

Vargas Hernández, Jeannette. 2003. «LA CONSTRUCCIÓN DE LOS IRRACIONALES DE DEDEKIND COMO INSTRUMENTO EN UN ANÁLISIS DE TEXTOS DE OCTAVO GRADO». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 14 (julio). https://doi.org/10.17227/ted.num14-5567.

Harvard

Vargas Hernández, J. (2003) «LA CONSTRUCCIÓN DE LOS IRRACIONALES DE DEDEKIND COMO INSTRUMENTO EN UN ANÁLISIS DE TEXTOS DE OCTAVO GRADO», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(14). doi: 10.17227/ted.num14-5567.

IEEE

[1]
J. Vargas Hernández, «LA CONSTRUCCIÓN DE LOS IRRACIONALES DE DEDEKIND COMO INSTRUMENTO EN UN ANÁLISIS DE TEXTOS DE OCTAVO GRADO», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 14, jul. 2003.

MLA

Vargas Hernández, J. «LA CONSTRUCCIÓN DE LOS IRRACIONALES DE DEDEKIND COMO INSTRUMENTO EN UN ANÁLISIS DE TEXTOS DE OCTAVO GRADO». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 14, julio de 2003, doi:10.17227/ted.num14-5567.

Turabian

Vargas Hernández, Jeannette. «LA CONSTRUCCIÓN DE LOS IRRACIONALES DE DEDEKIND COMO INSTRUMENTO EN UN ANÁLISIS DE TEXTOS DE OCTAVO GRADO». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. 14 (julio 1, 2003). Accedido octubre 23, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5567.

Vancouver

1.
Vargas Hernández J. LA CONSTRUCCIÓN DE LOS IRRACIONALES DE DEDEKIND COMO INSTRUMENTO EN UN ANÁLISIS DE TEXTOS DE OCTAVO GRADO. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 1 de julio de 2003 [citado 23 de octubre de 2021];0(14). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5567

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

283

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.