LA CONSTRUCCIÓN DE LOS IRRACIONALES DE DEDEKIND COMO INSTRUMENTO EN UN ANÁLISIS DE TEXTOS DE OCTAVO GRADO

  • Jeannette Vargas Hernández
Publicado
2003-07-01

Resumen (es)

El continuo numérico, hace parte de los conceptos del currículo en la básica secundaria, y es
tanto la complejidad que conlleva su enseñanza y su aprendizaje como la incidencia que
tienen los textos escolares en dichos procesos, lo que nos lleva a delimitar esta
investigación como un análisis de textos. Para ello se expone el contexto de la investigación
tomando como base un segmento del desarrollo histórico del mismo; puntualizando en los
aportes realizados por Richard Dedekind en la formalización de este concepto.

Palabras clave: Continuo numérico, análisis, textos, escolar, educación, infinito, actual, potencial, número, irracional, real, recta, punto, cortadura, orden, completez, construcción. (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Vargas Hernández, J. (2003). LA CONSTRUCCIÓN DE LOS IRRACIONALES DE DEDEKIND COMO INSTRUMENTO EN UN ANÁLISIS DE TEXTOS DE OCTAVO GRADO. Tecné Episteme Y Didaxis: TED, (14). https://doi.org/10.17227/ted.num14-5567