LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA ANTE LAS TRANSFORMACIONES CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS

  • Verónica Andrea Catebiel
Publicado
2004-05-11

En los últimos tiempos se han producidos importantes cambios en el
campo científico-tecnológico. El trabajo pedagógico debe enmarcarse en
un enfoque didáctico orientado a la búsqueda de resolución de problemas
que permitan analizar los vínculos existentes entre ciencia, tecnología y
sociedad. Entonces, la enseñanza de la Química supone un profundo
cambio conceptual por parte de los distintos actores del proceso de
enseñanza y de aprendizaje, asociado a la superación de la concepción
positivista tradicional en la enseñanza de la ciencia y la tecnología.

Palabras clave: enseñanza de la química, ciencia, tecnología y sociedad, teorías epistemológicas, estrategias educativas. (es)

APA

Andrea Catebiel, V. (2004). LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA ANTE LAS TRANSFORMACIONES CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (15). https://doi.org/10.17227/ted.num15-5562

ACM

[1]
Andrea Catebiel, V. 2004. LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA ANTE LAS TRANSFORMACIONES CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 15 (may 2004). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num15-5562.

ACS

(1)
Andrea Catebiel, V. LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA ANTE LAS TRANSFORMACIONES CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2004.

ABNT

ANDREA CATEBIEL, V. LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA ANTE LAS TRANSFORMACIONES CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 15, 2004. DOI: 10.17227/ted.num15-5562. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5562. Acesso em: 16 oct. 2021.

Chicago

Andrea Catebiel, Verónica. 2004. «LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA ANTE LAS TRANSFORMACIONES CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 15 (mayo). https://doi.org/10.17227/ted.num15-5562.

Harvard

Andrea Catebiel, V. (2004) «LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA ANTE LAS TRANSFORMACIONES CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(15). doi: 10.17227/ted.num15-5562.

IEEE

[1]
V. Andrea Catebiel, «LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA ANTE LAS TRANSFORMACIONES CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 15, may 2004.

MLA

Andrea Catebiel, V. «LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA ANTE LAS TRANSFORMACIONES CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 15, mayo de 2004, doi:10.17227/ted.num15-5562.

Turabian

Andrea Catebiel, Verónica. «LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA ANTE LAS TRANSFORMACIONES CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. 15 (mayo 11, 2004). Accedido octubre 16, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5562.

Vancouver

1.
Andrea Catebiel V. LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA ANTE LAS TRANSFORMACIONES CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 11 de mayo de 2004 [citado 16 de octubre de 2021];0(15). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5562

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

381

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.