LA ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO DE ENSEÑANZA EN CARRERAS UNIVERSITARIAS.

  • José Manuel Ruiz Socarras
  • Gaspar Barreto Argilagos
  • Ramón Blanco Sánchez
Publicado
2004-07-11

El propósito del trabajo fue fundamentar la organización del contenido de enseñanza en carreras
universitarias como un problema científico aun sin resolver completamente. Se empleó fundamentalmente
el método del enfoque sistémico. Se caracterizó el proceso de organización y se estudió su
comportamiento en diferentes modelos curriculares y por diferentes autores, haciendo hincapié en
la utilización de métodos de la teoría de grafos en la organización del contenido, llegándose a la
conclusión de que se requiere una organización del contenido–enseñanza que permita un funcionamiento
adecuado del plan de estudio como sistema.

Palabras clave: organización, contenido, enseñanza, diseño curricular, teoría de grafos. (es)

APA

Ruiz Socarras, J. M., Barreto Argilagos, G., & Blanco Sánchez, R. (2004). LA ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO DE ENSEÑANZA EN CARRERAS UNIVERSITARIAS. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (16). https://doi.org/10.17227/ted.num16-5550

ACM

[1]
Ruiz Socarras, J.M., Barreto Argilagos, G. y Blanco Sánchez, R. 2004. LA ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO DE ENSEÑANZA EN CARRERAS UNIVERSITARIAS. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 16 (jul. 2004). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num16-5550.

ACS

(1)
Ruiz Socarras, J. M.; Barreto Argilagos, G.; Blanco Sánchez, R. LA ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO DE ENSEÑANZA EN CARRERAS UNIVERSITARIAS. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2004.

ABNT

RUIZ SOCARRAS, J. M.; BARRETO ARGILAGOS, G.; BLANCO SÁNCHEZ, R. LA ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO DE ENSEÑANZA EN CARRERAS UNIVERSITARIAS. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 16, 2004. DOI: 10.17227/ted.num16-5550. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5550. Acesso em: 21 oct. 2021.

Chicago

Ruiz Socarras, José Manuel, Gaspar Barreto Argilagos, y Ramón Blanco Sánchez. 2004. «LA ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO DE ENSEÑANZA EN CARRERAS UNIVERSITARIAS.». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 16 (julio). https://doi.org/10.17227/ted.num16-5550.

Harvard

Ruiz Socarras, J. M., Barreto Argilagos, G. y Blanco Sánchez, R. (2004) «LA ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO DE ENSEÑANZA EN CARRERAS UNIVERSITARIAS.», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(16). doi: 10.17227/ted.num16-5550.

IEEE

[1]
J. M. Ruiz Socarras, G. Barreto Argilagos, y R. Blanco Sánchez, «LA ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO DE ENSEÑANZA EN CARRERAS UNIVERSITARIAS.», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 16, jul. 2004.

MLA

Ruiz Socarras, J. M., G. Barreto Argilagos, y R. Blanco Sánchez. «LA ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO DE ENSEÑANZA EN CARRERAS UNIVERSITARIAS.». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 16, julio de 2004, doi:10.17227/ted.num16-5550.

Turabian

Ruiz Socarras, José Manuel, Gaspar Barreto Argilagos, y Ramón Blanco Sánchez. «LA ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO DE ENSEÑANZA EN CARRERAS UNIVERSITARIAS.». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. 16 (julio 11, 2004). Accedido octubre 21, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5550.

Vancouver

1.
Ruiz Socarras JM, Barreto Argilagos G, Blanco Sánchez R. LA ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO DE ENSEÑANZA EN CARRERAS UNIVERSITARIAS. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 11 de julio de 2004 [citado 21 de octubre de 2021];0(16). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5550

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

257

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.