LA ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO DE ENSEÑANZA EN CARRERAS UNIVERSITARIAS.

  • José Manuel Ruiz Socarras
  • Gaspar Barreto Argilagos
  • Ramón Blanco Sánchez
Publicado
2004-07-11

El propósito del trabajo fue fundamentar la organización del contenido de enseñanza en carreras
universitarias como un problema científico aun sin resolver completamente. Se empleó fundamentalmente
el método del enfoque sistémico. Se caracterizó el proceso de organización y se estudió su
comportamiento en diferentes modelos curriculares y por diferentes autores, haciendo hincapié en
la utilización de métodos de la teoría de grafos en la organización del contenido, llegándose a la
conclusión de que se requiere una organización del contenido–enseñanza que permita un funcionamiento
adecuado del plan de estudio como sistema.

Palabras clave: organización, contenido, enseñanza, diseño curricular, teoría de grafos. (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Ruiz Socarras, J. M., Barreto Argilagos, G., & Blanco Sánchez, R. (2004). LA ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO DE ENSEÑANZA EN CARRERAS UNIVERSITARIAS. Tecné Episteme Y Didaxis: TED, (16). https://doi.org/10.17227/ted.num16-5550