El aprendizaje basado en problemas y el desarrollo de capacidades argumentativas
Bardin, L. (1996). Analisis de contenido (2da ed.). Madrid: Akal.
Barrows, H. (2000). Problem-Based Learning Applied to Medical Education. Southern, Illinois: Southern Illinois University.
Chamizo, J. A., & Izquierdo, M. (2007). Evaluación de las competencias de pensamiento científico. Alambique, 51(1), 9-19.
Diaz Barriga, A. (2005). El enfoque de competencias en la educación. ¿ Una alternativa o un disfraz de cambio? Perfiles educativos, 23(11), 7-36.
Goetz, M., & LeCompte, J. (1988). Etnografia y diseño cualitativo en investigacion educativa. Madrid: Morata.
Jimenez Aleixandre, M. P., & Puig, B. (2010). Argumentación y evaluación de explicaciones causales en ciencias: el caso de la inteligencia. Alambique Didáctica de las Ciencias Experimentales(63), 11-18.
Lopez, F. (2002). El analisis de contenido como metodo de investigacion. (U. d. Huelva, Ed.) Revista de educacion, 4, 167-179.
Osborne, J., & Erduran, S. y. (2004). TAPping into Argumentation: Developments in the Application of Toulmin’s Argument Pattern for Studying Science Discourse.Wiley InterScience.
Rodriguez S, J., Higuera R, F., & De Anda, E. (2002). Educacion Medica, Aprendizaje Basado en Problemas. Mexico: Panamericana.
Rodriguez, L. (2004). El modelo argumentativo de Toulmin en la escritura de artículos de investigación educativa. Revista digital universitaria, 5(1), 3-18.
Ruiz, F. J. (2012). Tesis Doctoral, Caracterización y evolución de los modelos de enseñanza de la argumentación en clase de ciencias en la educación primaria. Bellatera, Barcelona: Universidad Autonoma de Barcelona.
Ruiz, F. J., Tamayo, O., & Marquez, C. (2014). Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias. Enseñanza de las ciencias, 32(3), 53-70.
Sardá, j., & Sanmartí, N. (2000). Enseñar a argumentar cientificamente, un reto en clase de ciencias. Enseñanza de las ciencias, 18(3), 405- 422.
Toulmin, S. (2007). Los usos de la argumentación. Barcelona: Peninsula
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.