Reflexiones epistemológicas críticas sobre las ciencias: Aportes a la educación

  • Luis Alberto Castro Pineda
  • Juan Camilo Moreno
  • Sandy Liliana Silva González
  • Freddy Vaca Cely
Publicado
2017-10-13
El presente artículo desarrolla teóricamente los Paradigmas objetivos y subjetivos en la actualidad, así como su comprensión de la realidad. Posteriormente expone algunas limitaciones de estos marcos paradigmáticos y que como consecuencia exige una nueva visión interpretativa aplicada a la educación, que sea más democrática, abierta y respetuosa de la diferencia desde el marco de las Ciencias de la Complejidad.
Palabras clave: Paradigmas, cientificidad, subjetividad, educación. (es)
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Castro Pineda, L. A., Moreno, J. C., Silva González, S. L., & Vaca Cely, F. (2017). Reflexiones epistemológicas críticas sobre las ciencias: Aportes a la educación. Tecné Episteme Y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4843

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