As atividades científicas e a não neutralidade da ciência: o julgamento da geração espontânea
Auler, D.; Delizoicov, D. (2001). Alfabetização científico-tecnológica para quê? ENSAIO - Pesquisa em Educação em Ciências, Belo Horizonte, v.3, n.1, jun.
Braga, M.; Guerra, A.; Reis, J. C. (2007). Breve História da ciência moderna: Vol. 4: A belle-èpoque da ciência (séc. XIX). Rio de Janeiro: Zahar.
Braga, M.; Guerra, A.; Reis, J. C. (2008). O papel dos livros didáticos franceses do século XIX na construção de uma concepção dogmático-instrumental do ensino de física. Cad. Bras. Ens. Fís., Florianópolis, v.25, n.3, dez.
Braga, M.; Guerra, A.; Reis, J. C. (2010). The Role of Historical-Philosophical Controversies in Teaching Sciences: The Debate Between Biot and Ampère. Sci & Educ, [s.l.], v. 21, n. 6, p.921-934, 21 out. Springer Science + Business Media.
Collins, H.; Pinch, T. (2010). O Golem: O que você deveria saber sobre ciência. 2. ed. Belo Horizonte: Fabrefactum. 286 p. (Ciência, tecnologia e sociedade).
Martin, O. (2003). Sociología de las ciencias. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión.
Martins, L. A. P. (2009). Pasteur e a geração espontânea: uma história equivocada. Filosofia e História da Biologia, [s.i], v. 4, n. 1, p.65-100.
Pérez, D. G.; Montoro, I. F.; Alís, J. C.; Cachapuz, A.; Praia, J. (2001). Para uma imagem não deformada do trabalho científico. Ciênc. educ. (Bauru), Bauru, v. 7, n. 2, p. 125-153.
von Linsingen, I.; Pereira, L. T. V.; Bazzo, W. A. (Eds.). (2003). Introdução aos Estudos CTS (Ciência, Tecnologia e Sociedade). Madrid: Organização dos Estados Ibero-americanos para a Educação, a Ciência e a Cultura (OEI).
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.