El estudio del movimiento del corazón y la circulación de la sangre desde la óptica de la historia cultural de las ciencias y sus implicaciones para la enseñanza
Braga, M., Guerra, A., & Reis, C. (2012). The Role of Historical-Philosophical Controversies in Teaching Sciences: The Debate Between Biot and Ampère. Science & Education, 21(6), 921–934.
Guerra, A. (2014). A identidade e o diálogo como possibilidades de superação da controvérsia entre educadores e historiadores da ciência. En S. Camargo, L. G. R. Genovese, J. M. H. F. Drumond, G. R. P. C. Queiroz, Y. E. Nicot, & S. S. Nascimento (Eds.), Controvérsias na pesquisa em Ensino de Física (pp. 129–142). Editora Livraria da Física.
Macedo, E. (2005) Esse corpo de Ciências é o meu? en: Marandino, M., Selles, S.E., Ferreira, M.S., Amorim, A.C. Ensino de Biologia: Conhecimentos e valores em disputa. Eduff, Niterói.
Marcaida, J. R., & Pimentel, J. (2011). Dead Natures or Still Lifes? Sciencie, Art, and Collecting in the Spanish Baroque. En D. Bleichmar & P. Mancall (Eds.), Collecting Across Cultures, Material Exchanges in the Early Modern Atlantic.
Matthews, M. R. (2009). Science, Worldviews and Education: An Introduction. Science & Education, 18(August 2008), 641–666.
Pimentel, J. (2007). Revolución Científica. En M. Artola & J. A. Pardos (Eds.), Historia de Europa, Tomo II. Madrid: Espasa Fórum.
Pimentel, J. (2010). ¿Qué es la historia cultural de la ciencia? ARBOR Ciencia, Pensamiento y Cultura, CLXXXVI 74, 417–424.
Pujalte, A. P., Bonan, L., Porro, S., & Adúriz-Bravo, A. (2014). Las imágenes inadecuadas de ciencia y de científico como foco de la naturaleza de la ciencia : estado del arte y cuestiones pendientes. Ciência & Educação (Bauru), 3, 535–548.
Rebollo, R. A. (2013). William Harvey e a descoberta da circulação do sangre. São Paulo: Unesp.
Rossi, P. (1998). El nacimiento de la ciencia moderna en Europa. (J. Le Goff, Ed.). Barcelona: CRÍTICA Grijalbo Mondadori.
Salter, A. (2013). William Harvey and the Way of the Artisan. En O. Gal & R. Chen-Morris (Eds.), Science in the age of Baroque.
Trivelato, S.L.F. (2005) Que corpo/ser humano habita nossas escolas? en Marandino, M., Selles, S.E., Ferreira, M.S., Amorim, A.C. Ensino de Biologia: Conhecimentos e valores em disputa. Eduff, Niterói.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.