El estudio del movimiento del corazón y la circulación de la sangre desde la óptica de la historia cultural de las ciencias y sus implicaciones para la enseñanza

  • Catalina Ávila
  • Andreia Guerra
Publicado
2017-10-13
La historia de la ciencia aparece como uno de los caminos para avanzar en la enseñanza con una visión de ciencia problematizada y crítica. Dentro de la historia de las ciencias, el episodio de la Revolución Científica del XVII es especialmente rico en detalles, controversias y situaciones para incluir en la enseñanza. En el presente trabajo se busca propiciar reflexiones sobre posibles contribuciones a la enseñanza del cuerpo humano, desde una perspectiva histórica, a partir de la comprensión de la circulación de la sangre y el funcionamiento del corazón por el médico William Harvey, considerando un contexto cultural que envuelve relaciones con lugares y prácticas de la filosofía natural.
Palabras clave: Historia de la ciencia en la enseñanza, circulación de la sangre, William Harvey. (es)
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Ávila, C., & Guerra, A. (2017). El estudio del movimiento del corazón y la circulación de la sangre desde la óptica de la historia cultural de las ciencias y sus implicaciones para la enseñanza. Tecné Episteme Y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4830

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