Diseño y aplicación de una unidad didáctica en torno a la construcción de conocimiento científico escolar sobre la alimentación humana

  • Jorge Armando Forero Mondragón
Publicado
2017-10-13

Este artículo aborda un proceso de investigación concluido, que consistió en el diseño, aplicación y evaluación de una unidad didáctica sobre el fenómeno sociocientifico alimentario para la construcción, evolución y complejización del conocimiento científico escolar. Así mismo, se cree que la complejización del conocimiento alimenticio escolar, desarrollara habilidades como la explicación y argumentación profunda del fenómeno, facilitando una toma de decisiones fundamentada, crítica en el estudiante, en aspectos sociales y científicos actuales de la alimentación humana, y la formación ciudadana.

Palabras clave: , Conocimiento científico escolar, alimentación humana, CTSA, cuestiones sociocientíficas y unidad didáctica (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Forero Mondragón, J. A. (2017). Diseño y aplicación de una unidad didáctica en torno a la construcción de conocimiento científico escolar sobre la alimentación humana. Tecné Episteme Y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4817

Gil, P. D. (1994). Relaciones entre conocimiento escolar y conocimiento científico. Revista investigación en la escuela, 23, p. 17-32.

Izquierdo, A. M. (2005). Hacia una teoría de los contenidos escolares. Revista Enseñanza de las ciencias, 23 (1), p. 111-122.

Martínez, C. (2005). De los contenidos al conocimiento escolar en las clases de ciencias. Revista Educación y Pedagogía, (XVII), 43, p. 151-161.

Martínez, L. Parga y Garzón, (2015). Formación de profesores y cuestiones sociocientíficas: experiencias y desafíos en la interfaz universidad-escuela. Bogotá, DC. Universidad Pedagógica Nacional.

Martínez, L. y Villamizar, D. (2014). Unidades didácticas sobre cuestiones sociocientíficas: construcciones entre la escuela y la universidad. Bogotá, DC: Colciencias; Alternaciencias; Universidad Pedagógica Nacional.

Martínez, L. y Parga, D. (2013). Discurso ético y ambiental sobre cuestiones sociocientíficas: aportes para la formación del profesorado. Bogotá, DC: Universidad Pedagógica Nacional.