O ensino com pesquisa apoiado nas tecnologias de informação e comunicação na formação de professores
Adell, J. (1997). Tendencias en educación en la sociedad de lás tecnologias de la información. EDUTEC, Revista Electrónica de Tecnologia Educativa, 7.
Akar, E. (2005). Effectiveness of 5E learning cycle model on students’ understanding of acid-base concepts. Dissertation Abstracts International.
André, M. (2000). O papel mediador da pesquisa no ensino de Didática. In M. E. D. A. André & M. R. N. S. Oliveira, (orgs.), Alternativas no ensino de Didática (pp.19-36). Campinas, SP: Papirus.
Ates, S. (2005) The effectiveness of the learning-cycle method on teaching DC circuits to prospective female and male science teachers. Research in Science and Technological Education, 23(2): 213-227.
Bardin, L. (2009). Análise de Conteúdo. Lisboa, Portugal: Edições 70, LDA.
Barros, G. C. (2005). Webquest: metodologia que ultrapassa os limites do ciberespaço. Retirado de http://www.iep.uminho.pt/tce2ecc/pdfs/webquestgiliancris.pdf
Bybee, R. W., Taylor, J. A., Gardner, A., Van Scotter, P., Carlson Powell, J., Westbrook, A., & Landes, N. (2006). The BSCS 5E Instructional Model: Origins, effectiveness and applications. Retrieved from http://www.bscs.org/bscs-5e-instructional-model
Boddy, M., Watson, K., & Aubusson, P. (2003). A Trial of the Five Es: A referent model for constructivist teaching and learning. Research in Science Education, 33(1): 27-42.
Bogdan, R. C., & Biklen, S. (1994). Investigacão qualitativa em educação. Porto, Portugal: Porto Editora, LDA.
Cachapuz, A., Praia, J., & Jorge, M. (2002). Ciência, educação em ciência e ensino de ciências. Lisboa: Ministério da Educação.
Demo, P. (2002). Pesquisa: princípio científico e educativo. São Paulo: Cortez.
Demo, P. (2003). Educar pela pesquisa. Campinas: Autores Associados.
Dodge, B. (1995). WebQuests: A technique for Internet – Based Learning. The Distance Educador, (1), 2, 10-13.
Galiazzi, M. do C. (2003). Educar pela pesquisa: ambiente de formação de professores de ciências. Ijuí: Ed. Unijuí.
Ludke, M., & André, M. E. D. A. de.(1986). Pesquisa em Educação: abordagens qualitativas. São Paulo: EPU.
Worth, K., Duque M., & Saltiel E. (2009), Designing and implementing Inquiry-based Science Units. Edited and Published by La main à la pâte. Retrieved from http:// www.fondation-lamap.org/sites/default/files/upload/media/minisites/seminaire_ international/Guide_IBSE_light.pdf.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.