LA ARGUMENTACIÓN A TRAVÉS DEL SOFTWARE DÍGALO PARA LA CONSTRUCCIÓN COLABORATIVA DE APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE CIENCIAS

  • María Cristina Gamboa Mora
  • Juan Carlos Castro González
Publicado
2017-10-13
En una clase de física, se implementó el software, Dígalo, para promover aprendizajes significativos con base en la colaboración. La metodología partió del diseño de un caso, se analizó el mapa y el hilo argumentativo más relevante
Palabras clave: argumentación, software Dígalo, aprendizaje colaborativo, indagación y ciencias. (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Gamboa Mora, M. C., & Castro González, J. C. (2017). LA ARGUMENTACIÓN A TRAVÉS DEL SOFTWARE DÍGALO PARA LA CONSTRUCCIÓN COLABORATIVA DE APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE CIENCIAS. Tecné Episteme Y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4768

Chávez, J. (2014). Caracterización de tareas argumentativas y explicativas propuestas en libros de texto de ciencias naturales. Manizales: Universidad de Manizales.

Jiménez, M y Díaz, J. (2003). Discurso de aula y argumentación en la clase de ciencias: cuestiones teóricas y metodológicas. Enseñanza de las ciencias. 21 (3), 359-370.

Landazábal, D. (2011). Proceso argumentativo de una red de docentes apoyado en el ambiente digital Dígalo. Sendero Investigativo. Escuela Ciencias de la Educación. SIECE. 1 (2), 20-30.

Macías, A., López, A. y Ramírez, M. (2012). Recursos educativos abiertos para la enseñanza de las ciencias en ambientes de educación básica enriquecidos con tecnología educativa. Iberoamericana de Educación. 58 (3), 1-18.

Maldonado, L., Groot, R., Landazábal, D., Leal, L., Montenegro, M., Becerra, M., y Drachman, R. (2008). Dígalo. Argumentación en Ambientes digitales de educación: una experiencia con reintegrados a la vida civil. Bogotá: Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD.

Roselli, N. (2011). Teoría del aprendizaje colaborativo y teoría de la representación social: convergencias y posibles articulaciones. Colombiana de Ciencias Sociales. 2 (2), 173-191.