EL SENTIDO EDUCATIVO DE LOS ESPACIOS NO CONVENCIONALES DE EDUCACIÓN TIPO JARDINES BOTÁNICOS: UN ESTUDIO DE CASO

  • Tania Elena Rodríguez Angarita
Publicado
2017-10-13
Esta comunicación referencia el diseño metodológico de un proyecto de investigación que se encuentra en su fase de formulación del Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Tradicionalmente los espacios no convencionales de educación (museos de ciencia, parques naturales, centros interactivos y jardines botánicos entre otros), han cumplido un papel importante en el fortalecimiento del currículo de ciencias en el marco de la educación formal, pero en la actualidad, sus potencialidades los han vuelto interlocutores significativos para entender lo educativo y lo ambiental en contexto. El proyecto identifica la necesidad de entender su accionar educativo desde un contexto más específico como lo es el Jardín Botánico de Bogotá, en aras de generar acciones acordes con las realidades ambientales de la ciudad.
Palabras clave: Educación Ambiental, Educación en Ciencias, Espacios no Convencionales de Educación, Jardines Botánicos. (es)

Echevarría, H. (2011). Diseño y plan de análisis en investigación cualitativa. Rosario: Homo Sapiens Ediciones.

Kripependorff (1990). Metodología de análisis de contenido: Teoría y Práctica. Buenos Aires: Paidós comunicación.

Latorre, A. Del Rincón, D. & Arnal, J. (2003). La Investigación – Acción. Conocer y Cambiar la Práctica Educativa. Barcelona: Editorial GRAÓ.

Rodríguez, G. Gil, J & García, E. (1999). Metodología de la Investigación Cualitativa. Málaga: Editorial Aljibe.

Simons, Helen. (2011). El estudio de caso: Teoría y Práctica. Madrid: Morata.

Strauss, A. & Corbin, J. (2002). Bases de la investigación cualitativa: Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia.

Suárez, M. (2005). El Grupo de Discusión. Una Herramienta para la Investigación Cualitativa. Barcelona: Laertes S.A.

Vasilachis, G. (2006). La investigación Cualitativa. En: Vasilachis de Gialdino, I (coord) (2006). Estrategias de Investigación Cualitativa. Barcelona: Gedisa. Capítulo 1.

APA

Rodríguez Angarita, T. E. (2016). EL SENTIDO EDUCATIVO DE LOS ESPACIOS NO CONVENCIONALES DE EDUCACIÓN TIPO JARDINES BOTÁNICOS: UN ESTUDIO DE CASO. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4723

ACM

[1]
Rodríguez Angarita, T.E. 2016. EL SENTIDO EDUCATIVO DE LOS ESPACIOS NO CONVENCIONALES DE EDUCACIÓN TIPO JARDINES BOTÁNICOS: UN ESTUDIO DE CASO. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (ago. 2016).

ACS

(1)
Rodríguez Angarita, T. E. EL SENTIDO EDUCATIVO DE LOS ESPACIOS NO CONVENCIONALES DE EDUCACIÓN TIPO JARDINES BOTÁNICOS: UN ESTUDIO DE CASO. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2016.

ABNT

RODRÍGUEZ ANGARITA, T. E. EL SENTIDO EDUCATIVO DE LOS ESPACIOS NO CONVENCIONALES DE EDUCACIÓN TIPO JARDINES BOTÁNICOS: UN ESTUDIO DE CASO. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2016. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4723. Acesso em: 16 abr. 2024.

Chicago

Rodríguez Angarita, Tania Elena. 2016. «EL SENTIDO EDUCATIVO DE LOS ESPACIOS NO CONVENCIONALES DE EDUCACIÓN TIPO JARDINES BOTÁNICOS: UN ESTUDIO DE CASO». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, agosto. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4723.

Harvard

Rodríguez Angarita, T. E. (2016) «EL SENTIDO EDUCATIVO DE LOS ESPACIOS NO CONVENCIONALES DE EDUCACIÓN TIPO JARDINES BOTÁNICOS: UN ESTUDIO DE CASO», Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4723 (Accedido: 16 abril 2024).

IEEE

[1]
T. E. Rodríguez Angarita, «EL SENTIDO EDUCATIVO DE LOS ESPACIOS NO CONVENCIONALES DE EDUCACIÓN TIPO JARDINES BOTÁNICOS: UN ESTUDIO DE CASO», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, ago. 2016.

MLA

Rodríguez Angarita, T. E. «EL SENTIDO EDUCATIVO DE LOS ESPACIOS NO CONVENCIONALES DE EDUCACIÓN TIPO JARDINES BOTÁNICOS: UN ESTUDIO DE CASO». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, agosto de 2016, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4723.

Turabian

Rodríguez Angarita, Tania Elena. «EL SENTIDO EDUCATIVO DE LOS ESPACIOS NO CONVENCIONALES DE EDUCACIÓN TIPO JARDINES BOTÁNICOS: UN ESTUDIO DE CASO». Tecné, Episteme y Didaxis: TED (agosto 13, 2016). Accedido abril 16, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4723.

Vancouver

1.
Rodríguez Angarita TE. EL SENTIDO EDUCATIVO DE LOS ESPACIOS NO CONVENCIONALES DE EDUCACIÓN TIPO JARDINES BOTÁNICOS: UN ESTUDIO DE CASO. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de agosto de 2016 [citado 16 de abril de 2024];. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4723

Descargar cita

Visitas

1776

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.