EDUCANDO EN LO AMBIENTAL, EL PANORAMA SERIA MEJOR

  • Norma Constanza Berdugo-Silva
  • Wendy Yulieth Montaño-Renuma
Publicado
2017-10-13
La educación ambiental es uno de los temas que ha sido abordado recientemente, puesto que se ha visto la necesidad de comenzar a cuidar el medio ambiental, ya que los seres humanos a través del tiempo han realizado prácticas poco amigables con el medio biofísico lo que ha generado daños irreversibles en los ecosistemas; es por esta razón que se ha determinado que los diferentes actores que componen la sociedad cumplen un papel fundamental para promover las practicas sostenibles; es por esta razón que la siguiente ponencia responde a la siguiente pregunta investigativa ¿Cuál es el papel de las Instituciones de Educación Superior y su contribución en la educación ambiental?.
Palabras clave: Medio ambiente, Educación ambiental, Desarrollo sostenible, Instituciones de educación superior. (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Berdugo-Silva, N. C., & Montaño-Renuma, W. Y. (2017). EDUCANDO EN LO AMBIENTAL, EL PANORAMA SERIA MEJOR. Tecné Episteme Y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4683

Avendaño,W. (2012). La educación ambiental como herramienta de responsabilidad social. Luna Azul. ISSN 1909-2474

Castellana, G. (1994). Filosofía Personalizante y Humanizadora. Asociación Escolar Maria Goretti. Segunda edición.

Colom, A., y Sureda, J. (1999). El hombre en el medio. Orientaciones metodológicas para el desarrollo dirigido a la formación de valores, la disciplina y la responsabilidad ciudadana desde la escuela. La Habana: CEAC, MINED.

Gómez, F. (sf). Manual Atalaya. sp. Disponible en: http://atalayagestioncultural.es/capitulo/animacion-sociocultural

Ministerio de Educación Nacional (1992). Ley 30 de 1992. Ley General de Educación Superior.

Schvarstein, L (2003) La inteligencia social de las organizaciones Desarrollando las competencias necesarias para el ejercicio efectivo de la responsabilidad social. Buenos Aires: Editorial Paidós Ibérica S.A.