ACCIÓN Y REFLEXIÓN: UN ESTUDIO DE CASO CON DOCENTES EN FORMACIÓN INICIAL (PRACTICANTES) DE LA SED

  • Bibiana Olaya Barrios
  • Nasly Pachón Camacho
  • Andrea Pachón Padilla
  • Gloria Patricia Ramirez López
Publicado
2017-10-13
La práctica es uno de los aspectos fundamentales en la formación de cualquier profesional, pues es allí donde este evidencia sus habilidades, destrezas y competencias para un desarrollo profesional. Esta investigación tiene como objetivo comprender las prácticas de un grupo de docentes en formación inicial que desarrollan su labor en algunos colegios de la SED. La metodología es de corte cualitativo con un enfoque de estudio de caso, se utilizaron grupos de discusión y entrevistas semiestructuradas. Como conclusiones, se encuentra que la práctica tiene un carácter técnico, es decir, se convierte en un espacio donde el docente en formación inicial “observa” y por lo tanto “copia” los esquemas de enseñanza tradicionalista de los maestros a quienes acompañan.
Palabras clave: Práctica, Profesional, Práctica Pedagógica, Docente en Formación Inicial. (es)
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Olaya Barrios, B., Pachón Camacho, N., Pachón Padilla, A., & Ramirez López, G. P. (2017). ACCIÓN Y REFLEXIÓN: UN ESTUDIO DE CASO CON DOCENTES EN FORMACIÓN INICIAL (PRACTICANTES) DE LA SED. Tecné Episteme Y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4680

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