Aproximaciones teóricas sobre “concepciones de estudiantes en formación inicial de licenciatura en biología acerca de lo vivo”

  • Solanyie Bocanegra Robles
  • Liliana Rodríguez Pizzinato
Publicado
2017-10-13
El presente escrito muestra algunos avances relacionados en el referente conceptual y estado del arte del proyecto de investigación Concepciones de estudiantes en formación inicial de licenciatura en biología acerca de lo vivo, en el marco del énfasis de ciencias naturales y tecnología de la Maestría en Educación de la Universidad Distrital Franciscos José de Caldas (Bogotá - Colombia). Esto, para responder a la pregunta sobre cuáles son las relaciones que se pueden establecer entre concepciones acerca de lo vivo y la vida, culturas académicas y formación inicial docente
Palabras clave: concepciones de lo vivo, culturas académicas, formación inicial docente (es)

Barragán, B. (2010). La Enseñanza en la Universidad: Interdisciplinariedad, cultura académica y experiencia. Revista Unipluriversidad, 10(2). Versión digital Castaño, N. C., & Molina, A. (2012). Concepciones acerca de la vida enseñanza de la biología y diversidad cultural. III Congreso Internacional y VIII Nacional de Investigación en Educación, pedagogía y formación docente. 641-656. Bogotá - Colombia. Gallegos, V. S., Milicic, B., Utges, G., & Salinas, B. (2007). La cultura académica como condicionante del pensamiento y la acción de los profesores universitarios de física. Investigações em Ensino de Ciências – 12(2), 263-284. Recuperado de =HIPERVINCULO("http://www.if.ufrgs.br/ienci/artigos/Artigo_ID170/v12_n2_a 2007.pdf) Moreano, G., Asmad, U., Cruz, G., & Cuglievan, G. (2008). Concepciones sobre la enseñanza de matemática en docentes de primaria de escuelas estatales. Revista de Psicología (Lima) 26(2), pp. 299-334 Remesal, A. (2006). Los problemas de la evaluación del aprendizaje matemático en la educación obligatoria: Perspectiva de profesores y alumnos. (Tesis doctoral. Universidad de Barcelona. Barcelona, España). Recuperado de http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/2646/02.ARO_PRIMERA_PARTE. pdf?sequence=3 Suárez, O. (2014). Concepciones, artefactos culturales y objetos de aprendizaje. En A. Molina (Comp.), Enseñanza de las ciencias y cultura: múltiples aproximaciones. No. 7 Serie Grupos (pp. 61-76). Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. sputa. Eduff, Niterói.

APA

Bocanegra Robles, S., & Rodríguez Pizzinato, L. (2017). Aproximaciones teóricas sobre “concepciones de estudiantes en formación inicial de licenciatura en biología acerca de lo vivo”. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4630

ACM

[1]
Bocanegra Robles, S. y Rodríguez Pizzinato, L. 2017. Aproximaciones teóricas sobre “concepciones de estudiantes en formación inicial de licenciatura en biología acerca de lo vivo”. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (oct. 2017).

ACS

(1)
Bocanegra Robles, S.; Rodríguez Pizzinato, L. Aproximaciones teóricas sobre “concepciones de estudiantes en formación inicial de licenciatura en biología acerca de lo vivo”. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2017.

ABNT

BOCANEGRA ROBLES, S.; RODRÍGUEZ PIZZINATO, L. Aproximaciones teóricas sobre “concepciones de estudiantes en formación inicial de licenciatura en biología acerca de lo vivo”. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2017. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4630. Acesso em: 24 jul. 2021.

Chicago

Bocanegra Robles, Solanyie, y Liliana Rodríguez Pizzinato. 2017. «Aproximaciones teóricas sobre “concepciones de estudiantes en formación inicial de licenciatura en biología acerca de lo vivo”». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4630.

Harvard

Bocanegra Robles, S. y Rodríguez Pizzinato, L. (2017) «Aproximaciones teóricas sobre “concepciones de estudiantes en formación inicial de licenciatura en biología acerca de lo vivo”», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 00. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4630 (Accedido: 24julio2021).

IEEE

[1]
S. Bocanegra Robles y L. Rodríguez Pizzinato, «Aproximaciones teóricas sobre “concepciones de estudiantes en formación inicial de licenciatura en biología acerca de lo vivo”», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, oct. 2017.

MLA

Bocanegra Robles, S., y L. Rodríguez Pizzinato. «Aproximaciones teóricas sobre “concepciones de estudiantes en formación inicial de licenciatura en biología acerca de lo vivo”». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre de 2017, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4630.

Turabian

Bocanegra Robles, Solanyie, y Liliana Rodríguez Pizzinato. «Aproximaciones teóricas sobre “concepciones de estudiantes en formación inicial de licenciatura en biología acerca de lo vivo”». Tecné, Episteme y Didaxis: TED00 (octubre 13, 2017). Accedido julio 24, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4630.

Vancouver

1.
Bocanegra Robles S, Rodríguez Pizzinato L. Aproximaciones teóricas sobre “concepciones de estudiantes en formación inicial de licenciatura en biología acerca de lo vivo”. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de octubre de 2017 [citado 24 de julio de 2021];00. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4630

Descargar cita

Visitas

179

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.