Aproximaciones teóricas sobre “concepciones de estudiantes en formación inicial de licenciatura en biología acerca de lo vivo”

  • Solanyie Bocanegra Robles
  • Liliana Rodríguez Pizzinato
Publicado
2017-10-13
El presente escrito muestra algunos avances relacionados en el referente conceptual y estado del arte del proyecto de investigación Concepciones de estudiantes en formación inicial de licenciatura en biología acerca de lo vivo, en el marco del énfasis de ciencias naturales y tecnología de la Maestría en Educación de la Universidad Distrital Franciscos José de Caldas (Bogotá - Colombia). Esto, para responder a la pregunta sobre cuáles son las relaciones que se pueden establecer entre concepciones acerca de lo vivo y la vida, culturas académicas y formación inicial docente
Palabras clave: concepciones de lo vivo, culturas académicas, formación inicial docente (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Bocanegra Robles, S., & Rodríguez Pizzinato, L. (2017). Aproximaciones teóricas sobre “concepciones de estudiantes en formación inicial de licenciatura en biología acerca de lo vivo”. Tecné Episteme Y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4630

Barragán, B. (2010). La Enseñanza en la Universidad: Interdisciplinariedad, cultura académica y experiencia. Revista Unipluriversidad, 10(2). Versión digital Castaño, N. C., & Molina, A. (2012). Concepciones acerca de la vida enseñanza de la biología y diversidad cultural. III Congreso Internacional y VIII Nacional de Investigación en Educación, pedagogía y formación docente. 641-656. Bogotá - Colombia. Gallegos, V. S., Milicic, B., Utges, G., & Salinas, B. (2007). La cultura académica como condicionante del pensamiento y la acción de los profesores universitarios de física. Investigações em Ensino de Ciências – 12(2), 263-284. Recuperado de =HIPERVINCULO("http://www.if.ufrgs.br/ienci/artigos/Artigo_ID170/v12_n2_a 2007.pdf) Moreano, G., Asmad, U., Cruz, G., & Cuglievan, G. (2008). Concepciones sobre la enseñanza de matemática en docentes de primaria de escuelas estatales. Revista de Psicología (Lima) 26(2), pp. 299-334 Remesal, A. (2006). Los problemas de la evaluación del aprendizaje matemático en la educación obligatoria: Perspectiva de profesores y alumnos. (Tesis doctoral. Universidad de Barcelona. Barcelona, España). Recuperado de http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/2646/02.ARO_PRIMERA_PARTE. pdf?sequence=3 Suárez, O. (2014). Concepciones, artefactos culturales y objetos de aprendizaje. En A. Molina (Comp.), Enseñanza de las ciencias y cultura: múltiples aproximaciones. No. 7 Serie Grupos (pp. 61-76). Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. sputa. Eduff, Niterói.

Artículos más leídos del mismo autor/a